Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/3/17
#ANMAT
Indicaciones del producto Keytruda/Pembrolizumab autorizadas por la ANMAT
15/3/17, 12:10, BUENOS AIRES, marzo 15: Atento a versiones erróneas reproducidas por distintos medios de comunicación, respecto de las indicaciones autorizadas del principio activo Pembrolizumab, la ANMAT publicó un texto aclaratorio.
#Debates
Las patentes farmacéuticas, cada vez más cuestionadas en el país por su rol monopólico
10/10/18, 12:36, BUENOS AIRES, octubre 10: Las compensaciones comerciales que reciben los laboratorios hacen que muchos productos se vuelvan inaccesibles para buena parte de la población. Los tratamientos contra el Sida y la hepatitis C, dos ejemplos de esta política. En el planeta, los cuestionamientos crecen.
2
#Nuevosfármacos
Laboratorio productor del nuevo medicamento contra la obesidad difunde aclaraciones sobre su uso
Hoy 11:57, BUENOS AIRES, octubre 16: La dinamarquesa Novo Nordisk distribuyó información sobre el uso de la droga, la misma que ya se consigue en el mercado para tratar la diabetes tipo 2.
La ANMAT aclara:

1- La única especialidad medicinal registrada ante esta Administración Nacional, conteniendo dicho principio activo, es el producto Keytruda, de la firma MSD Argentina S.R.L., cuyo certificado es el N° 57.850.

2- Las indicaciones autorizadas para dicho producto, por medio de la Disposición N° 7201/2016, son las siguientes: – Está indicado en pacientes con melanoma irresecable o metastásico. – Está indicado para el tratamiento con carcinoma de pulmón de células no pequeñas avanzado (NSCLC, por sus siglas en inglés), cuyo tumor expresa PD-L1 determinado por un ensayo validado y que recibieron quimioterapia conteniendo platino. Los pacientes con mutaciones genómicas EGFR o ALK deberán haber recibido tratamiento aprobado para estas mutaciones antes de recibir KEYTRUDA.

Ante cualquier duda relacionada con productos regulados por la ANMAT, consulte al Programa ANMAT Responde, a través de la línea gratuita 0800-333-1234, o por mail a [email protected], de lunes a viernes de 8 a 20 hs, y los sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs.