Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/3/17
#Medicamentos
ANMAT anuncia el retiro del mercado de tres lotes de Kinalgin
Hoy 11:20, BUENOS AIRES, marzo 21: La Administración Naional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó el retiro del mercado de tres lotes de la siguiente especialidad medicinal: KINALGIN / DICLOFENAC SÓDICO 1.5 g /100 g – envase por 60 ml – solución de uso tópico externo.
#CrisisEconómica
Dudas sobre el futuro de la economía: ¿control de precios para medicamentos?
8/4/19, 12:41, BUENOS AIRES, abril 8: Las versiones indican que el gobierno quiere volver con “Precios Cuidados” para jubilados, que incluiría un paquete de tratamientos. Si bien no está confirmado, ya se lanzaron descuentos para beneficiarios de la AUH, y ahora se apuntaría a esta nueva herramienta. El plan incluiría a la cadena Farmacity.
10
#Cannabis
Farmacéuticos de Tucumán piden regular la producción de aceite de cannabis
18/4/19, 11:27, SAN MIGUEL, abril 18: Desde el Colegio Profesional de esa provincia piden adecuar la ley nacional a la realidad del país, ya que la demanda creció en el último tiempo, alentando un mercado paralelo que puede ser peligroso, ya que nadie garantiza la calidad del producto. En esa provincia hay una gran oferta del aceite, que se puede por Internet.
La ANMAT informó a la población que la firma IVAX ARGENTINA S.A. ha iniciado el retiro del mercado de tres lotes de la siguiente especialidad medicinal:

KINALGIN / DICLOFENAC SÓDICO 1.5 g /100 g – envase por 60 ml – solución de uso tópico externo - Certificado N° 48234:

- Lote 132 - vencimiento 03/2018. - Lote 133 - vencimiento 06/2018. - Lote 134 - vencimiento 06/2018.

El producto es un analgésico antiinflamatorio utilizado para el tratamiento de procesos musculoesqueléticos caracterizados por dolor y/o inflamación.

La medida fue adoptada luego de detectarse en el mercado unidades de los lotes detallados con fisuras en la tapa del envase, que provocaban pérdida del producto.

La Administración Nacional comunicó que se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado, y recomendó a la población que se abstenga de adquirir y utilizar unidades correspondientes a los lotes detallados.