Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/3/17
#Medicamentos
ANMAT anuncia el retiro del mercado de tres lotes de Kinalgin
21/3/17, 11:20, BUENOS AIRES, marzo 21: La Administración Naional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó el retiro del mercado de tres lotes de la siguiente especialidad medicinal: KINALGIN / DICLOFENAC SÓDICO 1.5 g /100 g – envase por 60 ml – solución de uso tópico externo.
#ProducciónPública
Futuro laboratorio de Mar del Plata también producirá cannabis medicinal
4/2/19, 11:59, LA PLATA, febrero 4: Será parte de la iniciativa para que la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) tenga una planta que produzca medicamentos huérfanos. La marihuana la producirá en INTA, y con apoyo del CONICET, se buscarán realizar productos y medicamentos para paliar enfermedades como la epilepsia refractaria, según marca la flamante ley nacional.
4
#NoaFarmacity
El Defensor del Pueblo bonaerense reclamó que Farmacity “se ajuste a las leyes”
15/2/19, 10:41, BUENOS AIRES, febrero 15: El titular de la entidad presentó esta semana un escrito ante la Corte Suprema de Justicia donde reclama que cualquiera que sea su fallo, si la cadenera comienza a operar en Provincia lo haga respetando las leyes vigentes. Pidió que “la salud pública sea un derecho y no se transforme en un negocio”. ”El funcionario ya había denunciado que la cadena Simplicity no cumple la ley de venta de medicamentos exclusiva en farmacias.
La ANMAT informó a la población que la firma IVAX ARGENTINA S.A. ha iniciado el retiro del mercado de tres lotes de la siguiente especialidad medicinal:

KINALGIN / DICLOFENAC SÓDICO 1.5 g /100 g – envase por 60 ml – solución de uso tópico externo - Certificado N° 48234:

- Lote 132 - vencimiento 03/2018. - Lote 133 - vencimiento 06/2018. - Lote 134 - vencimiento 06/2018.

El producto es un analgésico antiinflamatorio utilizado para el tratamiento de procesos musculoesqueléticos caracterizados por dolor y/o inflamación.

La medida fue adoptada luego de detectarse en el mercado unidades de los lotes detallados con fisuras en la tapa del envase, que provocaban pérdida del producto.

La Administración Nacional comunicó que se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado, y recomendó a la población que se abstenga de adquirir y utilizar unidades correspondientes a los lotes detallados.