Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 24/4/17
#Medicamentos
ANMAT informa el retiro de mercado de un lote de Lostraprolol 10
24/4/17, 12:07, BUENOS AIRES, abril 24: La administración nacional de medicamentos alimentos y tecnología médica (ANMAT) anunció el retiro de un lote de Lostraprolol 10, del labroatorio Temis Lostaló, debido a un error en la elaboración de la cubierta del comprimido.
#Vacunación
Pese a las promesas, siguen los problemas de abastecimiento de la vacuna contra la meningitis
15/2/19, 09:02, BUENOS AIRES, febrero 15: A los pedidos de los últimos días sumó Salta, que informó que no llegaron a su territorio las dosis necesarias para cubrir la demanda. Lo mismo sucede en varias localidades cordobesas. En Formosa denunciaron penalmente a Carolina Stanley por la situación.
#Cannabis
Críticas y polémica por la autorización a Jujuy para cultivar cannabis medicinal
12/2/19, 14:57, BUENOS AIRES, febrero 12: El proyecto es promovido por el gobierno de esa provincia. Pero la organización Mama Cultiva cuestionó que se trate de una iniciativa privada, y que la droga que allí se producirá irá a la exportación. En Santa Fe esperan autorización para la producción pública del aceite medicinal.
La ANMAT informó que la firma LABORATORIOS TEMIS LOSTALÓ S.A. inició el retiro del mercado de un lote de la siguiente especialidad medicinal:

LOSTAPROLOL 10 / BISOPROLOL FUMARATO 10 mg – comprimidos recubiertos – Envase por 30 – Certificado N° 42.110 – Lote 0000031455 con vencimiento: 08/2019.

El producto se encuentra indicado para el tratamiento de la hipertensión, entre otras patologías.

La medida fue adoptada luego de detectarse un olor diferente del habitual en unidades del lote detallado, debido a un error en la elaboración de la cubierta del comprimido.

Desde la ANMAT informaron que se encuentran realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomendaron a la población que se abstenga de consumir unidades correspondientes a la partida en cuestión.