Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 24/4/17
#Medicamentos
ANMAT informa el retiro de mercado de un lote de Lostraprolol 10
24/4/17, 12:07, BUENOS AIRES, abril 24: La administración nacional de medicamentos alimentos y tecnología médica (ANMAT) anunció el retiro de un lote de Lostraprolol 10, del labroatorio Temis Lostaló, debido a un error en la elaboración de la cubierta del comprimido.
7
#Medicamentos
Quieren que la Ciudad de Buenos Aires se sume a la compra conjunto de medicamentos
16/4/19, 12:00, CAPITAL FEDERAL, abril 16: Piden al Ministerio de Salud porteño que se sume a este instrumento, que lanzó Nación para bajar los costos de los tratamientos de alta complejidad. Hasta ahora ya se hicieron dos adquisiciones, con un ahorro de más del 50 por ciento del valor comercial. Piden que se inicie con la compra común de drogas oncológicas, para los planes que sostiene el gobierno porteño.
6
#Vacunación
Faltante de vacunas: Rubinstein admitió el problema pero dijo que no hay una “situación crítica”
17/4/19, 09:20, BUENOS AIRES, abril 17: El titular de la Secretaría de Salud nacional explicó los motivos por los cuales en varias provincias no están llegando las dosis del Calendario Oficial. Además, desmintió un “desfinanciamiento” del sector sanitario.
La ANMAT informó que la firma LABORATORIOS TEMIS LOSTALÓ S.A. inició el retiro del mercado de un lote de la siguiente especialidad medicinal:

LOSTAPROLOL 10 / BISOPROLOL FUMARATO 10 mg – comprimidos recubiertos – Envase por 30 – Certificado N° 42.110 – Lote 0000031455 con vencimiento: 08/2019.

El producto se encuentra indicado para el tratamiento de la hipertensión, entre otras patologías.

La medida fue adoptada luego de detectarse un olor diferente del habitual en unidades del lote detallado, debido a un error en la elaboración de la cubierta del comprimido.

Desde la ANMAT informaron que se encuentran realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomendaron a la población que se abstenga de consumir unidades correspondientes a la partida en cuestión.