Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 17/5/17
#Medicamentos
Las estatinas podrían ser útiles contra la esclerosis múltiple
17/5/17, 12:02, LONDRES, mayo 17: Científicos británicos se encuentran investigando el efecto de las estatinas en pacientes con esclerosis múltiple. Las pruebas iniciales demostraron un retraso en la aparición de los síntomas relacionados con esta enfermedad degenerativa.
#SeguridadSocial
Se formalizó la entrega de los millonarios fondos destinados a las obras sociales sindicales
9/4/19, 09:15, BUENOS AIRES, abril 9: Son los 13 mil millones de pesos comprometidos por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) para solventar el sistema. Vienen del interés de un bono emitido en 2016 y de los pagos de la deuda de la empresa OSDE con el Estado.
#NuevasTerapias
Presenten un medicamento que permite regenerar los huesos dañados por la osteoporosis
12/4/19, 13:04, BUENOS AIRES, abril 12: En estados Unidos, la FDA autorizó un tratamiento a base de bisfosfonatos, que representa el primer avance terapéutico en dos décadas en el planeta. Es el país se estima que una de cada 4 argentinas mayores de 50 años sufre osteoporosis. En todo el mundo, unos 200 millones de personas tienen huesos frágiles
El proyecto, dirigido por la University College of London y que cuenta con la participación de 1.180 científicos y la colaboración de 30 centros de Reino Unido, ahonda en los efectos positivos observados durante unas pruebas en 2014, en las que se demostró una significativa reducción de los niveles de encogimiento del cerebro y un incremento en la movilidad después de que se suministrara a los pacientes estatinas en altas dosis durante 2 años.

Las estatinas se prescriben para pacientes con un elevado nivel de colesterol y que presentan un mayor riesgo de padecer ateroesclerosis y episodios de patología cardiovascular. Su uso se aconseja incluso cuando el colesterol no es motivo de preocupación pues es un medicamento con unos efectos secundarios imperceptibles.

En teoría, las pruebas durarán 6 años. Sin embargo, los científicos piensan que el tratamiento podría estar disponible antes de lo previsto.

"Este fármaco es una increíble promesa para miles de personas que padecen esclerosis múltiple y que ahora mismo sólo pueden considerar unas pocas opciones para detener el avance de la discapacidad”, sostuvo el doctor Jeremy Chataway, director de la investigación en el Instituto de Neurología de la Univeristy College of London.