Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/5/17
#Medicamentos
Servier deja de comercializar su medicamento para la osteoporosis
23/5/17, 12:35, BUENOS AIRES, mayo 23: La compañía asegura que ¨Protos¨ dejará de distribuirse y será definitivo a partir del 31 de agosto. La decisión "global y estratégica" obedece únicamente a "razones comerciales", según informó en un comunicado.
12
#EfectosSecundarios
Las mujeres son más proclives a denunciar efectos adversos con medicamentos
17/4/19, 12:39, BUENOS AIRES, abril 17: Según un estudio realizado en Holanda, de casi 2.500 reportes realizados sobre efectos no deseados de los tratamientos, casi el 90 por ciento fueron realizados por mujeres.
19
#Protestas
Protesta de los farmacéuticos de Panamá por la escases de medicamentos
18/4/19, 12:15, BUENOS AIRES, abril 18: Las entidades que representan a los profesionales reclamaron medidas para garantizar los tratamientos. “No somos responsables”, aseguran.
Laboratorios Servier anunció que en septiembre retirará del mercado su fármaco para la osteoporosis ranelato de estroncio, cuyo nombre comercial en Argentina es ¨Protos¨, alegando que su indicación restringida y uso limitado hace que cada vez haya menos pacientes que lo reciban.

El fármaco está indicado para el tratamiento de la osteoporosis severa en mujeres posmenopáusicas y en hombres adultos con alto riesgo de fracturas, para los que el tratamiento con otros medicamentos aprobados para el tratamiento de la osteoporosis no es posible debido a, por ejemplo, contraindicaciones o intolerancia.

El compuesto fue motivo de polémica, luego de que el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo (PRAC), recomendó suspender la autorización de comercialización de las especialidades medicinales que contienen ranelato de estroncio debido al riesgo cardiovascular asociado con su uso, en el contexto de su limitada eficacia en la prevención de fracturas graves.