Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/5/17
#Medicamentos
Servier deja de comercializar su medicamento para la osteoporosis
23/5/17, 12:35, BUENOS AIRES, mayo 23: La compañía asegura que ¨Protos¨ dejará de distribuirse y será definitivo a partir del 31 de agosto. La decisión "global y estratégica" obedece únicamente a "razones comerciales", según informó en un comunicado.
11
#Opinión
Obesidad infantil y juvenil: datos alarmantes de la nueva epidemia
18/4/19, 12:24, BUENOS AIRES, abril 18: Esta semana, se presentaron datos que confirman el notable aumento del sobre peso en el país, en especial en chicos. Sobre este tema opina la médica nutricionista Virginia Busnelli, alertando sobre los problemas que genera esta verdadera epidemia.
7
#Medicamentos
Quieren que la Ciudad de Buenos Aires se sume a la compra conjunto de medicamentos
16/4/19, 12:00, CAPITAL FEDERAL, abril 16: Piden al Ministerio de Salud porteño que se sume a este instrumento, que lanzó Nación para bajar los costos de los tratamientos de alta complejidad. Hasta ahora ya se hicieron dos adquisiciones, con un ahorro de más del 50 por ciento del valor comercial. Piden que se inicie con la compra común de drogas oncológicas, para los planes que sostiene el gobierno porteño.
Laboratorios Servier anunció que en septiembre retirará del mercado su fármaco para la osteoporosis ranelato de estroncio, cuyo nombre comercial en Argentina es ¨Protos¨, alegando que su indicación restringida y uso limitado hace que cada vez haya menos pacientes que lo reciban.

El fármaco está indicado para el tratamiento de la osteoporosis severa en mujeres posmenopáusicas y en hombres adultos con alto riesgo de fracturas, para los que el tratamiento con otros medicamentos aprobados para el tratamiento de la osteoporosis no es posible debido a, por ejemplo, contraindicaciones o intolerancia.

El compuesto fue motivo de polémica, luego de que el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo (PRAC), recomendó suspender la autorización de comercialización de las especialidades medicinales que contienen ranelato de estroncio debido al riesgo cardiovascular asociado con su uso, en el contexto de su limitada eficacia en la prevención de fracturas graves.