Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/5/17
#Medicamentos
Servier deja de comercializar su medicamento para la osteoporosis
23/5/17, 12:35, BUENOS AIRES, mayo 23: La compañía asegura que ¨Protos¨ dejará de distribuirse y será definitivo a partir del 31 de agosto. La decisión "global y estratégica" obedece únicamente a "razones comerciales", según informó en un comunicado.
#PAMI
El PAMI defiende en cierre de oficinas: “no se trata de una reducción”
11/2/19, 11:48, BUENOS AIRES, febrero 11: Fuentes del organismo informaron que el plan no es una reducción de la atención, sino una medida para que el personal “trabaje mejor”. Además, remarcan que las delegaciones incluidas son siete y no 10 como se dice.
13
#SaludenCrisis
Nuevo ataque en un hospital bonaerense reaviva el pedido de seguridad
13/2/19, 10:29, LA PLATA, febrero 13: Esta vez se dio en el Paroissien de Isidro Casanova. Una enfermera fue asaltada cuando ingresaba al nosocomio. Los médicos y trabajadores reclaman mejores luminarias, más presencia policial cámaras en los ingresos.
Laboratorios Servier anunció que en septiembre retirará del mercado su fármaco para la osteoporosis ranelato de estroncio, cuyo nombre comercial en Argentina es ¨Protos¨, alegando que su indicación restringida y uso limitado hace que cada vez haya menos pacientes que lo reciban.

El fármaco está indicado para el tratamiento de la osteoporosis severa en mujeres posmenopáusicas y en hombres adultos con alto riesgo de fracturas, para los que el tratamiento con otros medicamentos aprobados para el tratamiento de la osteoporosis no es posible debido a, por ejemplo, contraindicaciones o intolerancia.

El compuesto fue motivo de polémica, luego de que el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo (PRAC), recomendó suspender la autorización de comercialización de las especialidades medicinales que contienen ranelato de estroncio debido al riesgo cardiovascular asociado con su uso, en el contexto de su limitada eficacia en la prevención de fracturas graves.