Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/6/17
#Medicamentos
ANMAT informó el retiro de mercado de dos lotes de medicamentos
16/6/17, 13:41, BUENOS AIRES, junio 16: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) publicó dos disposiciones que informan el retiro de mercado de un lote de TRIXVIRAL / ACICLOVIR 500 mg y otro de FABOXIM / ATORVASTATIN (como Atorvastatina cálcica) 20 MG.
#Dengue
Alerta dengue: la temporada actual tiene más casos y un aumento de la circulación viral
13/2/19, 09:08, BUENOS AIRES, febrero 13: Los brotes de la enfermedad generan preocupación en las autoridades sanitarias. En Santa fe, el virus llegó a barrios de Rosario, generando contagios autóctonos. Salta registra más casos que el promedio de la temporada anterior, y estudia un posible caso fatal.
#NoaFarmacity
El Defensor del Pueblo bonaerense reclamó que Farmacity “se ajuste a las leyes”
15/2/19, 10:41, BUENOS AIRES, febrero 15: El titular de la entidad presentó esta semana un escrito ante la Corte Suprema de Justicia donde reclama que cualquiera que sea su fallo, si la cadenera comienza a operar en Provincia lo haga respetando las leyes vigentes. Pidió que “la salud pública sea un derecho y no se transforme en un negocio”. ”El funcionario ya había denunciado que la cadena Simplicity no cumple la ley de venta de medicamentos exclusiva en farmacias.
La ANMAT informa que la firma KILAB SRL ha iniciado el retiro voluntario del mercado de un lote del siguiente producto: TRIXVIRAL / ACICLOVIR 500 mg – Inyectable liofilizado – Envase conteniendo 50 frasco-ampollas – Certificado N° 53.864 – Lote 16I065 – Vencimiento 09/2018 El producto es utilizado como antiviral en el tratamiento de infecciones por herpes simplex y herpes zoster. La medida fue adoptada luego de detectarse que un envase del producto contenía un fragmento de vidrio. Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a los profesionales que se abstengan de utilizar las unidades correspondientes al lote detallado.

La ANMAT informa a la población que, a requerimiento de esta Administración Nacional, la firma SAVANT PHARM S.A. ha iniciado el retiro del mercado de un lote del siguiente producto: FABOXIM / ATORVASTATIN (como Atorvastatina cálcica) 20 MG – comprimidos recubiertos x 90 – Certificado N° 51.672 – Lote 057 con vencimiento 01/2019. El producto se utiliza como antihiperlipémico. La medida fue adoptada luego de que se detectaran en el mercado estuches de Faboxim que contenían en su interior blisters de Calmatron/Lorazepam 2,5 mg. Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes al lote detallado.