Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/6/17
#Medicamentos
ANMAT informó el retiro de mercado de dos lotes de medicamentos
16/6/17, 13:41, BUENOS AIRES, junio 16: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) publicó dos disposiciones que informan el retiro de mercado de un lote de TRIXVIRAL / ACICLOVIR 500 mg y otro de FABOXIM / ATORVASTATIN (como Atorvastatina cálcica) 20 MG.
#PAMI
Nuevas credenciales del PAMI: ya funcionan 3 millones en todo el país
15/2/19, 09:04, BUENOS AIRES, febrero 15: El plan para renovar los carnets que identifican a los afiliados avanza en la entrega en todo el país. Las nuevas credenciales simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión.
#Producciónpública
San Luis amplía la producción de medicamentos para su vademécum
15/2/19, 11:42, SAN LUIS, febrero 15: Laboratorios Puntanos informó que incorporará a su proyecto de producción tratamientos contra la diabetes, colesterol, gastritis, presión arterial, entre otras afecciones.
La ANMAT informa que la firma KILAB SRL ha iniciado el retiro voluntario del mercado de un lote del siguiente producto: TRIXVIRAL / ACICLOVIR 500 mg – Inyectable liofilizado – Envase conteniendo 50 frasco-ampollas – Certificado N° 53.864 – Lote 16I065 – Vencimiento 09/2018 El producto es utilizado como antiviral en el tratamiento de infecciones por herpes simplex y herpes zoster. La medida fue adoptada luego de detectarse que un envase del producto contenía un fragmento de vidrio. Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a los profesionales que se abstengan de utilizar las unidades correspondientes al lote detallado.

La ANMAT informa a la población que, a requerimiento de esta Administración Nacional, la firma SAVANT PHARM S.A. ha iniciado el retiro del mercado de un lote del siguiente producto: FABOXIM / ATORVASTATIN (como Atorvastatina cálcica) 20 MG – comprimidos recubiertos x 90 – Certificado N° 51.672 – Lote 057 con vencimiento 01/2019. El producto se utiliza como antihiperlipémico. La medida fue adoptada luego de que se detectaran en el mercado estuches de Faboxim que contenían en su interior blisters de Calmatron/Lorazepam 2,5 mg. Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes al lote detallado.