Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/6/17
#Medicamentos
ANMAT informó el retiro de mercado de dos lotes de medicamentos
16/6/17, 13:41, BUENOS AIRES, junio 16: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) publicó dos disposiciones que informan el retiro de mercado de un lote de TRIXVIRAL / ACICLOVIR 500 mg y otro de FABOXIM / ATORVASTATIN (como Atorvastatina cálcica) 20 MG.
13
#Entrevista
Día Mundial de la Leucemia: novedades en diagnóstico y tratamientos
Hoy 12:51, BUENOS AIRES, abril 22: En el marco de la jornada que se conmemoró ayer domingo, Irene Rey, experta en la enfermedad, explica los últimos avances en la lucha contra el mal.
16
#PharmacyInCrisis
The demand for medicines in the public system across the country has skyrocketed
19/4/19, 14:51, BUENOS AIRES, April 15: It is because of the drop in sales in pharmacies, which generates access problems in various sectors of the population. In the first two months of the year, the price of treatments grew above inflation. In 2018 alone, 40 million fewer units were sold in all pharmacies in the country
La ANMAT informa que la firma KILAB SRL ha iniciado el retiro voluntario del mercado de un lote del siguiente producto: TRIXVIRAL / ACICLOVIR 500 mg – Inyectable liofilizado – Envase conteniendo 50 frasco-ampollas – Certificado N° 53.864 – Lote 16I065 – Vencimiento 09/2018 El producto es utilizado como antiviral en el tratamiento de infecciones por herpes simplex y herpes zoster. La medida fue adoptada luego de detectarse que un envase del producto contenía un fragmento de vidrio. Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a los profesionales que se abstengan de utilizar las unidades correspondientes al lote detallado.

La ANMAT informa a la población que, a requerimiento de esta Administración Nacional, la firma SAVANT PHARM S.A. ha iniciado el retiro del mercado de un lote del siguiente producto: FABOXIM / ATORVASTATIN (como Atorvastatina cálcica) 20 MG – comprimidos recubiertos x 90 – Certificado N° 51.672 – Lote 057 con vencimiento 01/2019. El producto se utiliza como antihiperlipémico. La medida fue adoptada luego de que se detectaran en el mercado estuches de Faboxim que contenían en su interior blisters de Calmatron/Lorazepam 2,5 mg. Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes al lote detallado.