Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/6/17
#Medicamentos
Resultados positivos sobre alirocumab en pacientes con diabetes e hipercolesterolemia
21/6/17, 11:53, WASHINGTON, junio 21: Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals presentaron resultados positivos sobre la eficacia del alirocumab, comercializado como ¨Praluent¨, en pacientes con diabetes e hipercolesterolemia, durante un encuentro de la Asociación Americana de Diabetes (ADA, en sus siglas en inglés).
9
#CorrupciónenelIOMA
Sospechas por la muerte de una acusada de traficar fármacos en el IOMA
14/2/19, 10:45, LA PLATA, febrero 14: Silvina Tornati falleció en Miami, al caer de un balcón. La mujer había estado detenida acusada de estafar a la obra social con tratamientos falsificados e internaciones domiciliaras que no se realizaba.
#SaludenCrisis
Como Jujuy, Comodoro Rivadavia quiere cobrarle la salud a extranjeros
12/2/19, 11:27, CHUBUT, febrero 12: Las autoridades de la localidad patagónica impulsan una iniciativa para que algunas prácticas, como las cirugías, sean aranceladas para ciudadanos de otros países. El Ministerio de Salud provincial se desligó de la propuesta.
En concreto, los datos de dos trabajos realizados probaron que cuando se administra en combinación con las dosis máximas toleradas de estatinas reduce de manera significativa el colesterol LDL (también conocido como colesterol ¨malo¨) y obtuvo resultados superiores a los del tratamiento habitual a la hora de reducir el colesterol no transportado por las lipoproteínas de alta densidad (C-no-HDL).

Además, ambos estudios revelaron que la mayoría de los pacientes alcanzó su valor óptimo de lípidos con la dosis de 75 miligramos cada dos semanas, con un perfil de seguridad general similar a programas anteriores.

“Los resultados positivos proporcionan información valiosa acerca de la eficacia y la seguridad de Praluent en este grupo de alto riesgo cardiovascular”, ha destacado Lawrence Leiter, miembro del comité científico del estudio.

El fármaco inhibe la unión de la PCSK9 (proproteína convertasa subtilisina/kexina tipo 9) a los receptores de las LDL y de este modo aumenta el número de receptores de las LDL disponibles en la superficie de las células hepáticas, lo que da como resultado un nivel más bajo de C-LDL en sangre.