Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/6/17
#Medicamentos
Resultados positivos sobre alirocumab en pacientes con diabetes e hipercolesterolemia
Hoy 11:53, WASHINGTON, junio 21: Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals presentaron resultados positivos sobre la eficacia del alirocumab, comercializado como ¨Praluent¨, en pacientes con diabetes e hipercolesterolemia, durante un encuentro de la Asociación Americana de Diabetes (ADA, en sus siglas en inglés).
#FarmaciaenCrisis
Se disparó la demanda de medicamentos en el sistema público de todo el país
15/4/19, 15:13, BUENOS AIRES, abril 15: Es por la caída de las ventas en las farmacias, lo que genera problemas de acceso en varios sectores de la población. En los dos primeros meses del año el precio de los tratamientos creció por encima de la inflación. Sólo en 2018, se vendieron 40 millones de unidades menos en todas las farmacias del país
#Precios
Piden crear una canasta de medicamentos con precios diferenciados para jubilados
16/4/19, 12:44, BUENOS AIRES, abril 16: Se presentó un proyecto en la cámara de Diputados, para crear una especie de “precios cuidados” para los tratamientos que suelen usar los adultos mayores. Esta semana comienza a funcionar el plan de descuento para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
En concreto, los datos de dos trabajos realizados probaron que cuando se administra en combinación con las dosis máximas toleradas de estatinas reduce de manera significativa el colesterol LDL (también conocido como colesterol ¨malo¨) y obtuvo resultados superiores a los del tratamiento habitual a la hora de reducir el colesterol no transportado por las lipoproteínas de alta densidad (C-no-HDL).

Además, ambos estudios revelaron que la mayoría de los pacientes alcanzó su valor óptimo de lípidos con la dosis de 75 miligramos cada dos semanas, con un perfil de seguridad general similar a programas anteriores.

“Los resultados positivos proporcionan información valiosa acerca de la eficacia y la seguridad de Praluent en este grupo de alto riesgo cardiovascular”, ha destacado Lawrence Leiter, miembro del comité científico del estudio.

El fármaco inhibe la unión de la PCSK9 (proproteína convertasa subtilisina/kexina tipo 9) a los receptores de las LDL y de este modo aumenta el número de receptores de las LDL disponibles en la superficie de las células hepáticas, lo que da como resultado un nivel más bajo de C-LDL en sangre.