Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/7/17
#Medicamentos
Pfizer inicia ensayos de una vacuna para proteger del estreptococo B durante el parto
6/7/17, 11:40, WASHINGTON, julio 6: La compañía farmacéutica Pfizer anunció el comienzo de un ensayo de fase I, en voluntarios sanos, de la vacuna experimental PF-06760805, diseñada para ayudar a proteger frente a la infección causada por el estreptococo del grupo B en los recién nacidos durante el parto.
#DonacióndeÓrganos
En enero, Provincia duplicó los trasplantes de órganos en sus hospitales
7/2/19, 11:14, LA PLATA, febrero 7: Según el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) aseguró que en el primer mes del año se produjeron 22 donantes reales, lo que permitió que 92 pacientes reciban un trasplante. Además, se triplicaron los trasplantes de córneas.
3
#NoaFarmacity
El Defensor del Pueblo bonaerense reclamó que Farmacity “se ajuste a las leyes”
15/2/19, 10:41, BUENOS AIRES, febrero 15: El titular de la entidad presentó esta semana un escrito ante la Corte Suprema de Justicia donde reclama que cualquiera que sea su fallo, si la cadenera comienza a operar en Provincia lo haga respetando las leyes vigentes. Pidió que “la salud pública sea un derecho y no se transforme en un negocio”. ”El funcionario ya había denunciado que la cadena Simplicity no cumple la ley de venta de medicamentos exclusiva en farmacias.
Respecto a este virus, la compañía farmacéutica señala que “se manifiesta en forma de sepsis, neumonía y meningitis, con resultados potencialmente mortales en algunos casos y daños neurológicos a largo plazo para el 46 al 50% de los infectados”.

La profesora de Pediatría-Enfermedades Infecciosas en el Baylor College of Medicine de Houston, en Texas, la doctora Carol Baker, explica que “debido a que sus sistemas inmunológicos no están todavía maduros, el estreptococo del grupo B puede tener efectos potencialmente devastadores en los recién nacidos”.

En este sentido, la pediatra resalta que “la comunidad sanitaria mundial daría la bienvenida a una vacuna que pudiera ayudar a reducir el impacto del virus, particularmente en áreas donde la administración rutinaria de antibióticos no es una práctica común”.

Inmunizar a la madre

Por su parte, la vicepresidenta sénior y jefa de Investigación y Desarrollo de Vacunas de Pfizer, la doctora Kathrin Jansen, manifiesta su satisfacción al “dar este importante primer paso como parte de nuestros esfuerzos para desarrollar una vacuna frente al estreptococo del grupo B con el potencial de inmunizar a una madre para ayudar a proteger a su bebé contra una enfermedad devastadora”.

Frente al riesgo de desarrollar una enfermedad por esta bacteria, Pfizer asegura que “es más alto en los tres primeros meses de vida del recién nacido, y aunque hay variación en la incidencia de la enfermedad entre las diferentes regiones del mundo, la infección causada por esta bacteria es potencialmente devastadora”. De ahí que “una vacuna eficaz y desarrollada con éxito podría ser una estrategia importante para la prevención mundial de la enfermedad”, añade la compañía farmacéutica.