Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 18/7/17
#Medicamentos
Carfilzomib, combinado con lenalidomida y dexametasona, mejoraría la supervivencia global del mieloma múltiple en recaída
18/7/17, 10:52, MADRID, julio 18: Así lo demuestra un estudio en fase III, que propone que esta terapia reduciría el riesgo de muerte en un 21 por ciento en comparación con la unión de lenalidomida y dexametasona.
#Opinión
Cinco cosas que tenés que saber sobre las cardiopatías congénitas
7/2/19, 09:42, BUENOS AIRES, febrero 7: En el marco de la Semana Mundial de la Prevención de las Cardiopatías Congénitas, que comienza hoy jueves, Eugenia Olivetti, médica pediatra especialista en cardiología infantil del servicio de Cardiología del hospital Garrahan explica cinco cuestiones a tener en cuenta sobre estos males, que afectan a 7 mil bebés por año en la Argentina.
11
#Opinión
Avances medicinales con tratamiento cannábico en niños con síndrome del espectro autista
13/2/19, 14:42, BUENOS AIRES, febrero 13: El colectivo de divulgación, información y asesoramiento cannábico Lo de Juana escribe esta columna de opinión donde naliza el uso de este productos en chicos con TEA, y remarca que “una familia que puede tener acceso al cannabis medicinal se vuelve absolutamente poderosa”.
Amgen ha presentado este lunes los resultados del estudio fase III Aspire, en el que la combinación de Kyprolis (carfilzomib), lenalidomida y dexametasona (KRd) reduciría el riesgo de muerte en un 21 por ciento en comparación con sólo lenalidomida y dexametasona (Rd).

Los pacientes recibieron 18 ciclos de KRd antes de proseguir con un tratamiento sólo con Rd hasta la progresión. Este régimen de KRd, en el que se administran 27 mg/m2 dos veces por semana, está autorizado actualmente en Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, de acuerdo con el análisis principal de la supervivencia libre de progresión (SLP) del estudio Aspire.

Según David S. Siegel, jefe de la Sección de Mieloma Múltiple en el John Theurer Cancer Center de Hackensack, en Nueva Jersey (Estados Unidos) e investigador del ensayo Aspire, estos datos muestran que añadir Kyprolis (durante sólo 18 ciclos) a lenalidomida y dexametasona en el momento de la recaída "mejoró considerablemente las posibilidades de supervivencia de los pacientes".

"El estudio Endeavor ya demostró que Kyprolis es un inhibidor del proteosoma superior a Velcade", comenta Sean E. Harper, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Amgen. "Este beneficio en la supervivencia global observado en el ensayo Aspire refuerza la importancia de la inhibición del proteosoma y de la duración de la administración de Kyprolis en el tratamiento del mieloma múltiple en recaída", añade.

Efectos adversos

Los acontecimientos adversos observados en esta investigación actualizada fueron coherentes con los que se notificaron anteriormente en Aspire. Así, los más frecuentes (20 por ciento o más) fueron diarrea, anemia, neutropenia, fatiga, infección de las vías respiratorias altas, pirexia, tos, hipopotasemia, trombocitopenia, espasmos musculares, neumonía, nasofaringitis, náuseas, estreñimiento, insomnio y bronquitis.

Los datos de Aspire se presentarán en una próxima conferencia médica, para su publicación, y a las agencias reguladoras de todo el mundo para favorecer una posible actualización de la ficha técnica.

Fuente: Correo Farmacéutico