Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Sida
App. móvil ayuda a médicos a seguir la evolución del sida
15/6/15, 12:50, BARCELONA, abril 22: La fundación Lucha Contra el Sida (FLSIDA) informó sobre el desarrollo de una aplicación para los teléfonos celulares que permite a los médicos seguir la evolución del virus del sida y advertir si muta y se hace resistente a los fármacos.
1
#Vacunas
Cumplió 18 años, y para festejar se aplicó las vacunas que sus padres le negaron
12/2/19, 12:55, BUENOS AIRES, febrero 12: Ethan Lindenberger, un joven oriundo del Estado norteamericano de Ohio, subió a redes sociales su decisión, que puso otra vez a los grupos “anti vacuna” en el centro de la polémica.
21
#Producciónpública
San Luis amplía la producción de medicamentos para su vademécum
15/2/19, 11:42, SAN LUIS, febrero 15: Laboratorios Puntanos informó que incorporará a su proyecto de producción tratamientos contra la diabetes, colesterol, gastritis, presión arterial, entre otras afecciones.
La FLSIDA edita anualmente la guía en inglés "The HIV & Hepatitis Drug Resistance and PK Guide", que también dispone de una actualización para móviles, desarrollada por expertos a nivel internacional, sobre las mutaciones de los virus del VIH y la hepatitis B y C y cómo éstos pueden causar resistencia a los tratamientos.

En su versión para dispositivos móviles, la aplicación "The Guide" ofrece a los profesionales la posibilidad de acceder, de forma simple e instantánea, a información actualizada sobre las mutaciones del VIH a los tratamientos antivirales y a los distintos fármacos.

Si el sida consigue hacerse resistente a los fármacos, la medicación se vuelve menos eficaz y la carga viral de virus en sangre aumenta, algo que el paciente no descubre al momento, pero el desarrollo de resistencias a los fármacos deja al paciente sin opciones de tratamiento de forma progresiva.

Por ello, según la FLSIDA, las resistencias a los medicamentos provocadas por las mutaciones de los virus son uno de los problemas más importante para el tratamiento.

Esta aplicación facilita a los profesionales sanitarios varios capítulos que abordan las distintas interacciones farmacológicas que se pueden producir entre medicamentos y el virus, o sobre opciones terapéuticas para la hepatitis B y C, y se va actualizando de forma periódica para añadir nuevos fármacos e información.