Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Medicamentos
Fármaco experimental logró reducir un complejo tumor de pulmón
15/6/15, 12:50, CHICAGO, junio 2: Una terapia experimental demostró su eficacia contra un tipo de cáncer de pulmón al reducir el tamaño del tumor en casi la mitad de los pacientes participantes de los ensayos.
#Opinión
Cinco cosas que tenés que saber sobre las cardiopatías congénitas
7/2/19, 09:42, BUENOS AIRES, febrero 7: En el marco de la Semana Mundial de la Prevención de las Cardiopatías Congénitas, que comienza hoy jueves, Eugenia Olivetti, médica pediatra especialista en cardiología infantil del servicio de Cardiología del hospital Garrahan explica cinco cuestiones a tener en cuenta sobre estos males, que afectan a 7 mil bebés por año en la Argentina.
#Medicamentos
Nación entregará medicamentos a las provincias afectadas por las inundaciones
1/2/19, 14:55, BUENOS AIRES, febrero 1º: Lo confirmó el secretario de Salud Adolfo Rubinstein, que visitó Corrientes y Chaco. Los fármacos son parte de la ayuda que se enviará a las zonas anegadas.
En el marco de la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés) - que reúne en Chicago (EE UU) a más de 30.000 expertos en cáncer de todo el mundo - se presentaron dos estudios sobre un fármaco experimental que logró buenos resultados.

Los pacientes que participaron en ambos estudios, un total de 225, tenían la enfermedad avanzada, ya no respondían a la terapia disponible y el gen ALK positivo, un tipo de tumor que representa entre el 2 % y el 4 % de todos los casos y con el que la mitad de los enfermos desarrolla metástasis cerebral, según informa el portal 20 Minutos.

El tratamiento consiste en suministrar por vía oral alectinib (de Roche), un anticuerpo monoclonal, que consiguió en los dos ensayos una respuesta global del 50% y el 47,8 %, además, un subgrupo de pacientes cuyo tumor había diseminado al sistema nervioso central esas tasas alcanzaron el 57,7 % y el 68,8 %, respectivamente. Los enfermos que experimentaron una reducción del tumor consiguieron una duración de esa respuesta