Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/5/16
Cannabis

#Cannabis

Avanzan hacia la investigación del cannabis medicinal en la UNLP

Cannabis

BUENOS AIRES, mayo 6: El presidente de la Universidad Nacional de La Plata se reunió con el decano de la facultad de exactas, profesores y la diputada nacional Gabriela Troiano para definir tareas de investigación y desarrollo del cannabis medicinal.

#NuevosFármacos
Aparece una nueva alternativa farmacéutica para la atrofia muscular espinal
BUENOS AIRES, mayo 13: Se trata de Risdiplam, de Roche, que exhibe buenos resultados para tratar esta patología, en especial en la función motora.
#ResistenciaBacteriana
La Argentina se suma al organismo de la OMS para combatir la resistencia a los antibióticos
BUENOS AIRES, mayo 15: Desde esta semana, el país será parte del Sistema Mundial de Vigilancia de la Resistencia a los Antimicrobianos (GLASS, por sus siglas en inglés), que le permitirá acceder a datos y sumar experiencia sobre esta problemática.

El presidente de la UNLP Raúl Perdomo, junto al decano de ciencias Exactas Dr. Carlos Naón, se reunieron con la diputada nacional del Partido Socialista Gabriela Troiano quien solicitó el encuentro para trabajar sobre la posibilidad de que la universidad investigue y desarrolle la medicación conocida como aceite Charlotte.

En ese marco, la diputada socialista señaló que "la reunión fue muy positiva y productiva, y creemos que la Universidad puede estudiar y proyectar la marihuana con fines medicinales en pacientes con enfermedades como la epilepsia refractaria.

Asimismo, Troiano consideró que "el Anmat autorizó la compra de este medicamente en el exterior y por eso creemos que al tener un valor tan alto (300 dólares más 2000 pesos de aduana), se puede trabajar en nuestro territorio".

Seguidamente, la congresal sostuvo que "se piensa trabajar con un equipo inter disciplinario entre Medicina, Exactas y la comunidad". Por último, resaltó: ""Desde nuestro lugar nos encargaremos de la parte legal y la UNLP, de analizarlo en el Consejo Superior".

Uno de los profesores de la casa de altos estudios afirmó que la medicación que se produce en laboratorios desde 1990 no alcanza para el tratamiento de pacientes fármaco resistente. Entre el 30 y 40% de las personas que sufren epilepsia desarrollan esta resistencia a los fármacos y sólo logran tratarse con cannabinol.

Fuente: Plus Información.