Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 11/8/17
#Medicamentos
Trump declara la “emergencia nacional” por la adicción a los analgésicos opioides
11/8/17, 11:28, WASHINGTON, agosto 11: El presidente quiere frenar la epidemia de consumo abusivo de estos medicamentos, que según los especialistas norteamericanos causa casi 80 muertes diarias.
¿Like?
#NoaFarmacity
Hoy 12:54, LA PLATA, abril 20: El jueves próximo los farmacéuticos irán a la capital provincial para apoyar el proyecto del legislador del Frente Renovador Lisandro Bonelli, que defiende el modelo sanitario de farmacia, ante el avance de la cadenera, que podría comenzar a operar gracias al lobby de su ex CEO Mario Quintana.
#NoaFarmacity
Hoy 12:53, BUENOS AIRES, abril 20: La titular de la COFA habló con la cadena de noticia CNN y destacó el procesamiento de un ex funcionario por proteger a la cadenera. “Era vox populi que a Farmacity no se la tocaba”, destacó la farmacéutica.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró ayer jueves a la epidemia de adicción a los opiodes como una “emergencia nacional”, informó la agencia de noticias Reuters. El primer mandatario dijo también que su gobierno “prepara la documentación necesaria para oficializar su anuncio”. “La crisis de los opioides es una emergencia y ahora digo oficialmente que ahora mismo esto es una emergencia”, dijo Trump a reporteros.

“Es un problema serio que nunca debimos haber tenido”, agregó. Lo opioides, según el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas, “son medicamentos que alivian el dolor” y “reducen la intensidad de las señales de dolor que llegan al cerebro y afectan las áreas del cerebro que controlan las emociones, lo que disminuye los efectos de un estímulo doloroso”. “Los medicamentos que pertenecen a esta clase incluyen la hidrocodona (por ejemplo, la Vicodina), la oxicodona (por ejemplo, el OxyContin y el Percocet), la morfina (por ejemplo, el Kadian y la Avinza), la codeína y otros medicamentos relacionados”, agrega.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se prescribieron a nivel nacional 259 millones de recetas de opioides para dolor en 2012, lo suficiente para que cada adulto en el país tuviera una botella. Cada día, 78 estadounidenses mueren por sobredosis de opiáceos, que incluyen los medicamentos recetados para el dolor y la heroína, y en 2014, el último año del que se tienen datos oficiales, más de 28 mil personas perdieron la vida por ese motivo.

Casi al mismo tiempo, en San Diego estadísticas de la Oficina del Médico Forense del condado muestran la “alarmante cifra en incremento” de los casos fatales por consumo de heroína u otros opioides en años recientes. Las autoridades detallan que son más los residentes que pierden la vida por la intoxicación por el abuso de alguna sustancia, que por accidentes vehiculares o suicidios.

“La epidemia es nacional. Y somos parte de esa epidemia”, comentó el médico forense en jefe, Jonathan Lucas. El médico señaló que hay muchos tipos de opioides, la mayoría son medicamentos preescritos que tienden a ser para el dolor como vicodin, oxicodona, hidrocodona, entre otras. “Estos son los medicamentos que liberan el dolor, pero también tiene efectos de euforia y pueden llevar a la adicción si se abusa. Eventualmente puede causar problemas respiratorios y causar la muerte”, agregó.
keywords