Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 18/8/17
#PAMI
Sin convenio vigente, las farmacias no entregan pañales a los afiliados del PAMI
18/8/17, 12:21, BUENOS AIRES, agosto 18: El contrato estaría por firmarse, pero por el momento el servicio está interrumpido, porque el validador está desconectado. Según la información, la prórroga sería por seis meses, luego de lo cual la entrega quedará en manos de los correos privados. El corte fue confirmado por las tres entidades farmacéuticas.
#Opinión
Mal de Chagas: la enfermedad que crece con la pobreza
15/4/19, 09:52, BUENOS AIRES, abril 15: A propósito del Día Internacional de la Lucha Contra el Mal de Chagas, que se conmemoró ayer 14 de abril, Jorge Tartaglione, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y comunicador de temas de salud, reflexiona sobre la realidad de la enfermedad en la Argentina.
#Sarampión
Multas y cierres de escuelas, las nuevas medidas de Nueva York contra el sarampión
10/4/19, 12:13, NUEVA YORK, abril 10: Por la expansión de los casos, los Estados afectados toman nuevas medidas para frenar la emergencia. Las familias que no apliquen las vacunas obligatorias podrían ser multadas con hasta mil dólares. Las escuelas que reciban a niños sin la inmunización, incluso podrían cerrarse. Culpan de la falta de vacunación a un manual que circula en algunas comunidades y que contienen información falsa.
Desde hace unos días, las farmacias no pueden ingresar al validador que se utiliza para la entrega de pañales para afiliados del PAMI. Es que en estos momentos, se está renegociando la extensión por seis meses del convenio que une a las entidades farmacéuticas y la obra social nacional. Hasta que se complete este convenio, la atención se mantendrá suspendida. Además, por el servicio se le debe a los mostradores más de 100 millones de pesos, por lo que se reclama una solución de fondo al conflicto. Fuentes consultadas aseguran que en el corto plazo el convenio dejará de estar en manos de las farmacias, y pasarán a correos privados.

En estas horas, el servicio de atención de pañales para afiliados de PAMI está cortado. El convenio que une a la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA) con la obra social se venció, y en estas horas está siendo renegociado. Por el momento, el nuevo acuerdo no está vigente, y e espera que en las próximas horas se confirme, detalles de por medio. Hasta ese momento, el validador que se utiliza estará desconectado, y el servicio suspendido.

Fuentes del sector consultadas por MIRADA PROFESIONAL confirmaron que el acuerdo “está a punto de firmarse”, y que sólo restan “detalles”. El nuevo contrato sería “sólo por seis meses”, y una vez que pase el tiempo la entrega de pañales quedará “en manos de correos privados, que ganaron las licitaciones”. Hasta que se firme el nuevo convenio, el servicio estará caído, y una vez que se reanude serán “los últimos seis meses que las farmacias tengan el servicio”.