Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 18/8/17
#PAMI
Sin convenio vigente, las farmacias no entregan pañales a los afiliados del PAMI
18/8/17, 12:21, BUENOS AIRES, agosto 18: El contrato estaría por firmarse, pero por el momento el servicio está interrumpido, porque el validador está desconectado. Según la información, la prórroga sería por seis meses, luego de lo cual la entrega quedará en manos de los correos privados. El corte fue confirmado por las tres entidades farmacéuticas.
1
#Regulaciones
Clausuran supermercados chinos que vendían productos prohibidos por la ANMAT
15/2/19, 11:45, LA PLATA; febrero 15: Ocurrió en la localidad de Mar del Plata. Al menos cuatro de estos comercios tenían una leche de bebé que la agencia reguladora había retirado del mercado, luego que se denunciara su robo durante un traslado. El producto fue destruido, y tres comercios clausurados.
12
#Medicamentos
Se extiende en el país modelo de elaboración de medicamentos para la fertilidad
14/2/19, 11:59, BUENOS AIRES, febrero 14: A través de la recolección de la orina de mujeres en etapa menopáusica, desde hace varios años se elaboran estos tratamientos en la Provincia. Ahora, en varias zonas del país se está llevando a cabo este mecanismo. Los fármacos para fomentar el embarazo suelen ser caros y fue de alcance de muchas familias.
Desde hace unos días, las farmacias no pueden ingresar al validador que se utiliza para la entrega de pañales para afiliados del PAMI. Es que en estos momentos, se está renegociando la extensión por seis meses del convenio que une a las entidades farmacéuticas y la obra social nacional. Hasta que se complete este convenio, la atención se mantendrá suspendida. Además, por el servicio se le debe a los mostradores más de 100 millones de pesos, por lo que se reclama una solución de fondo al conflicto. Fuentes consultadas aseguran que en el corto plazo el convenio dejará de estar en manos de las farmacias, y pasarán a correos privados.

En estas horas, el servicio de atención de pañales para afiliados de PAMI está cortado. El convenio que une a la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA) con la obra social se venció, y en estas horas está siendo renegociado. Por el momento, el nuevo acuerdo no está vigente, y e espera que en las próximas horas se confirme, detalles de por medio. Hasta ese momento, el validador que se utiliza estará desconectado, y el servicio suspendido.

Fuentes del sector consultadas por MIRADA PROFESIONAL confirmaron que el acuerdo “está a punto de firmarse”, y que sólo restan “detalles”. El nuevo contrato sería “sólo por seis meses”, y una vez que pase el tiempo la entrega de pañales quedará “en manos de correos privados, que ganaron las licitaciones”. Hasta que se firme el nuevo convenio, el servicio estará caído, y una vez que se reanude serán “los últimos seis meses que las farmacias tengan el servicio”.