Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 24/8/17
#ANMAT
ANMAT informa retiro de mercado de un lote de Ferrogal
24/8/17, 09:00, BUENOS AIRES, agosto 24: La Administración Nacional de Madicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) comunicó el retiro de mercado de un lote de Ferrogal por hallar alteraciones en los comprimidos.
#Ensayos
Un viejo antibiótico podría ayudar a tratar un versión del cáncer de piel
9/10/18, 12:37, BUENOS AIRES, octubre 9: Un medicamentos a base de la droga nifuroxazida mata selectivamente células cancerígenas en el melanoma, según un estudio realizado en el Reino Unido.
#VentaIlegal
Junín: cae banda que traficaba psicofármacos comprados con recetas apócrifas
4/10/18, 11:48, LA PLATA, octubre 4: La policía detuvo a un grupo de personas que vendía de forma ilegal estos medicamentos, que adquiría en farmacias locales a través de recetas falsificadas. Se cree que adquiría los productos en Buenos Aires y luego los vendía en el mercado negro en otras provincias. Se secuestraron fármacos, recetas y dinero en efectivos. Dos detenidos.
La ANMAT informó que la firma SANT GALL FRIBURG Q.C.I.S.R.L. inició el retiro voluntario del mercado de un lote del siguiente producto: FERROGAL/HIERRO 65 mg (como Sulfato Ferroso) –comprimidos recubiertos - envase hospitalario por 1000 comprimidos - Certificado N° 57675 – Lote: A7032 con vencimiento 01/2019.

El producto se utiliza como aporte de hierro en anemias y en estados carenciales.

La medida fue adoptada al detectarse comprimidos con alteraciones en las características organolépticas: cambio de color en el recubrimiento de los comprimidos.

Desde la Administración Nacional informaron que se encuentran realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomiendaron a los profesionales que se abstengan de utilizar las unidades correspondientes al lote detallado.