Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 29/8/17
#Farmacias
Así ven los pacientes a las farmacias
29/8/17, 09:34, BUENOS AIRES, agosto 29: Mirada Profesional se paró en la puerta de las farmacias y cuando salían los pacientes les consultó sobre los aspectos positivos y negativos del servicio recibido.
2
#Sida
A partir de un estudio argentino, la FDA de Estados Unidos aprueba un tratamiento contra el HIV
17/4/19, 12:00, BUENOS AIRES, abril 17: La agencia reguladora vio el visto bueno para el uso de la combinación de drogas Dolutegravir y Lamivudina para tratar pacientes con Sida, en lugar de la tradicional terapia de tres medicamentos. La aprobación se dio en base al ensayo GEMINI, iniciado hace unos años por la Fundación Huésped de nuestro país.
#Opinión
Formación médica: el futuro desafía a adoptar un nuevo paradigma
8/4/19, 09:43, BUENOS AIRES, abril 8: En el marco del día Mundial de la Salud, Mariano Giménez, profesor titular de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, escribe esta columna de opinión donde analiza la formación de los profesionales en nuestro país.
Nuevo día de sección "la gente", donde buscamos reflejar la opinión de la calle sobre diversos temas. En esta oportunidad, nuestro cronista abordó a cinco pacientes en cinco farmacias distintas, quienes se expresaron sobre los aspectos claves de la atención farmacéutica.

PREGUNTAS:

1- ¿Cómo califica la atención recibida?

2- ¿Alguna sugerencia para mejorar?

RESPUESTAS:

1- "Muy buena. Vengo siempre acá por eso. Las chicas que atienden te resuelven cualquier duda."

2- "Ninguna."

Inés, 67 años, jubilada.

1- "Bien, todo normal."

2- "Me gustaría que se "amiguen" un poco más con el mundo virtual, el cual ofrece muchas posibilidades que no están siendo aprovechadas."

Esteban, 32 años , estudiante.

1- "Me molesta lo seguido que hay problemas con las obras sociales, pero entiendo que no es culpa de las farmacias."

2- "Arreglar con las obras sociales."

Carlos, 70 años, comerciante.

1- "Muy buena, siempre tienen todo."

2- "Me gustaría que el espacio sea más grande."

Josefina, 27 años, profesora.

1- "Muy bien, los "farmas" de acá tienen buena onda y el horario de atención es amplio."

2- "Ninguna."

Luciano, 22 años, estudiante.

En general, las personas consultadas valoraron de forma positiva la atención recibida. Entre los aspectos más destacados se mencionaron la buena predisposición y conocimientos del personal a cargo; la disponibilidad de productos y - fuera de micrófono - la privacidad al momento de la atención.

En relación a los aspectos a mejorar, hubo referencias a cuestiones relacionadas al espacio; al mundo virtual y a la prestación de las obras sociales. Ninguno de los consultados mencionó incomodidad por tiempos de espera.