Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/9/17
#ANMAT
ANMAT evaluó la vacuna contra el dengue
6/9/17, 11:06, BUENOS AIRES, septiembre 6: La Administración Nacional publicó un informe de evaluación de tecnología sanitaria donde avala la eficacia y seguridad de la vacuna tetravalente para dengue.
#PAMI
En la capital rionegrina, las farmacias no hacen descuentos de PAMI
10/10/18, 11:40, RIO NEGRO, octubre 10: Lo admitió la delegación regional de la obra social, que remarcó que el problema es con medicamentos al 100 por ciento. Además, en el resto de la provincia algunos mostradores no atienden a los afiliados. La funcionaria admitió que los largos plazos de pago y las condiciones generales hacen difícil mantener el servicio.
#Medicamentos
Se viene una nueva compra conjunta de medicamentos de países de la región
3/10/18, 10:35, BUENOS AIRES, octubre 3: La Argentina junto a Chile, Perú y Colombia realizarán una lista de tratamientos en común para lograr un mejor precio en la compra, con aval de la OPS.
ANMAT publicó un informe donde en base a estudios realizados en poblaciones endémicas para dengue concluye que la vacuna TETRAVALENTE PARA DENGUE (DengvaxiaNR) demostró ser segura y efectiva.

En su informe, detalla que ¨DengvaxiaNR es la primera y única vacuna aprobada para prevención de dengue a nivel mundial. Es una vacuna con un perfil de seguridad adecuado. Se encuentra aprobada para su uso en niños mayores de 9 años y adultos hasta la edad de 45 años¨.

El dengue es una enfermedad viral transmitida al ser humano por la picadura de mosquitos, siendo el Aedes Aegypti el más frecuentemente involucrado en la transmisión. Existen 4 serotipos del virus Dengue (Dengue 1, 2, 3 y 4). La enfermedad por Dengue cursa con presentaciones clínicas de muy diferente gravedad, pudiendo causar cuadros severos e inclusive la muerte.

En la Argentina es epidémico, y la ocurrencia de casos es prioritaria en los meses de mayor temperatura (noviembre a mayo) en estrecha relación con la ocurrencia de brotes en los países limítrofes. Argentina no es un país endémico para Dengue.

En marzo de 2017, ANMAT aprobó la primera vacuna para prevención de Dengue llamada DengvaxiaNR y desarrollada por laboratorio Sanofi Pasteur.