Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/9/17
ANMAT

#ANMAT

ANMAT evaluó la vacuna contra el dengueADJUNTO

ANMAT

BUENOS AIRES, septiembre 6: La Administración Nacional publicó un informe de evaluación de tecnología sanitaria donde avala la eficacia y seguridad de la vacuna tetravalente para dengue.

#Opinión
Tribuna: superar el desánimo para mejorar la salud públicaADJ
BUENOS AIRES, mayo 21: Ignacio Katz, médicos sanitarista y ex asesor del Ministerio de Salud nacional, escribe esta columna de opinión para el diario Clarín, donde afirma que “no tenemos la salud que merecemos, pero existe la potencia para superar esta situación”.
#NuevosFármacos
Pacientes argentinos con Linfoma de Hodgkin tienen un nuevo fármaco disponible en el mercadoADJ
BUENOS AIRES, mayo 21: Las autoridades sanitarias aprobaron el uso de Brentuximab, de la farmacéutica Takeda, para el combate de este tipo de tumor. La autorización es para personas con estadios III o IV de la enfermedad, sin tratamiento previo y en combinación con quimioterapia.

ANMAT publicó un informe donde en base a estudios realizados en poblaciones endémicas para dengue concluye que la vacuna TETRAVALENTE PARA DENGUE (DengvaxiaNR) demostró ser segura y efectiva.

En su informe, detalla que ¨DengvaxiaNR es la primera y única vacuna aprobada para prevención de dengue a nivel mundial. Es una vacuna con un perfil de seguridad adecuado. Se encuentra aprobada para su uso en niños mayores de 9 años y adultos hasta la edad de 45 años¨.

El dengue es una enfermedad viral transmitida al ser humano por la picadura de mosquitos, siendo el Aedes Aegypti el más frecuentemente involucrado en la transmisión. Existen 4 serotipos del virus Dengue (Dengue 1, 2, 3 y 4). La enfermedad por Dengue cursa con presentaciones clínicas de muy diferente gravedad, pudiendo causar cuadros severos e inclusive la muerte.

En la Argentina es epidémico, y la ocurrencia de casos es prioritaria en los meses de mayor temperatura (noviembre a mayo) en estrecha relación con la ocurrencia de brotes en los países limítrofes. Argentina no es un país endémico para Dengue.

En marzo de 2017, ANMAT aprobó la primera vacuna para prevención de Dengue llamada DengvaxiaNR y desarrollada por laboratorio Sanofi Pasteur.