Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/9/17
#ANMAT
ANMAT evaluó la vacuna contra el dengue
6/9/17, 11:06, BUENOS AIRES, septiembre 6: La Administración Nacional publicó un informe de evaluación de tecnología sanitaria donde avala la eficacia y seguridad de la vacuna tetravalente para dengue.
#Vacunación
Malestar en Misiones por la inclusión de las Cataratas en zona de riesgo de la fiebre Amarilla
7/1/19, 09:20, POSADAS, enero 7: La OMS incorporó al parque que comparte la Argentina y Brasil a su lista de zonas riesgosas para contraer la enfermedad. Desde el Ministerio de Salud Pública dijeron que en el lugar hace 11 años no hay casos del mal, y que la provincia incluyó la vacuna en su calendario oficial.
#SaludenVerano
Uruguay emite una alerta sanitaria por una bacteria en sus costas
11/1/19, 09:26, MONTEVIDEO, enero 11: Un hombre de 50 años murió a causa de una infección producida por la bacteria Vibrio vulnificus, presente en el agua salada de ese país. Por eso, el Ministerio de Salud Pública recomendó a los bañistas que no ingresen al mar con heridas abiertas.
ANMAT publicó un informe donde en base a estudios realizados en poblaciones endémicas para dengue concluye que la vacuna TETRAVALENTE PARA DENGUE (DengvaxiaNR) demostró ser segura y efectiva.

En su informe, detalla que ¨DengvaxiaNR es la primera y única vacuna aprobada para prevención de dengue a nivel mundial. Es una vacuna con un perfil de seguridad adecuado. Se encuentra aprobada para su uso en niños mayores de 9 años y adultos hasta la edad de 45 años¨.

El dengue es una enfermedad viral transmitida al ser humano por la picadura de mosquitos, siendo el Aedes Aegypti el más frecuentemente involucrado en la transmisión. Existen 4 serotipos del virus Dengue (Dengue 1, 2, 3 y 4). La enfermedad por Dengue cursa con presentaciones clínicas de muy diferente gravedad, pudiendo causar cuadros severos e inclusive la muerte.

En la Argentina es epidémico, y la ocurrencia de casos es prioritaria en los meses de mayor temperatura (noviembre a mayo) en estrecha relación con la ocurrencia de brotes en los países limítrofes. Argentina no es un país endémico para Dengue.

En marzo de 2017, ANMAT aprobó la primera vacuna para prevención de Dengue llamada DengvaxiaNR y desarrollada por laboratorio Sanofi Pasteur.