Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 25/9/17
#Farmacias
Farmacias de EE.UU ofrecen chequeos de salud
25/9/17, 11:21, WASHINGTON, septiembre 25: Farmacias de las ciudades de Atlanta, Chicago, Dallas, Detroit, Los Ángeles, Miami, New York, Filadelfia y Washington ofrecerán como parte de una campaña hasta el 17 de octubre la posibilidad de que los pacientes se realicen un control de salud en la botica.
#Regulaciones
Nueva advertencia de la ANMAT sobre los peligros del cigarrillo electrónico
9/4/19, 11:39, BUENOS AIRES, abril 9: A partir del caso del hijo de Roberto Pettinato, que sufrió quemaduras por la explosión de uno de estos aparatos, la agencia reguladora recordó que desde 2011 están prohibidos para su comercialización y uso en el país, ya que no son seguros y su humo no es inocuo. La OMS respalda esta postura, ya que el humo que se desprende contiene nicotina y otros productos químicos.
#Sarampión
Multas y cierres de escuelas, las nuevas medidas de Nueva York contra el sarampión
10/4/19, 12:13, NUEVA YORK, abril 10: Por la expansión de los casos, los Estados afectados toman nuevas medidas para frenar la emergencia. Las familias que no apliquen las vacunas obligatorias podrían ser multadas con hasta mil dólares. Las escuelas que reciban a niños sin la inmunización, incluso podrían cerrarse. Culpan de la falta de vacunación a un manual que circula en algunas comunidades y que contienen información falsa.
Un grupo de farmacias estadounidenses inició una campaña para que las personas que así lo deseen puedan hacerse un control de salud en la propia botica.

Los establecimientos seleccionados se encuentran en comunidades multiculturales cuya población mayoritaria son residentes sin seguro médico o con cobertura médica limitada.

En esta primera etapa, fueron seleccionadas las ciudades de Atlanta, Chicago, Dallas, Detroit, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia y Washington.

Según se indicó, los controles de salud son abiertos a todo público y no requieren de cita previa. Las pruebas "pueden ayudar a identificar problemas de salud o factores de riesgo de pacientes que, de lo contrario, no dispondrían de acceso a la atención médica", señaló Troyen A. Brennan, jefe médico.