Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 25/9/17
#Farmacias
Farmacias de EE.UU ofrecen chequeos de salud
25/9/17, 11:21, WASHINGTON, septiembre 25: Farmacias de las ciudades de Atlanta, Chicago, Dallas, Detroit, Los Ángeles, Miami, New York, Filadelfia y Washington ofrecerán como parte de una campaña hasta el 17 de octubre la posibilidad de que los pacientes se realicen un control de salud en la botica.
#IndustriaFarmaceuticaArgentina
La economía se cobró otra víctima: laboratorio Elea presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis
12/4/19, 11:35, BUENOS AIRES, abril 12: La empresa, una de las grandes del mercado nacional, presentó este instrumento ante la situación económica que vive. Este es el paso previo a despedir personal y realizar otras medidas de ajuste. Vinculan la realidad a la compra de la firma Phoenix.
#CrisisEconómica
Dudas sobre el futuro de la economía: ¿control de precios para medicamentos?
8/4/19, 12:41, BUENOS AIRES, abril 8: Las versiones indican que el gobierno quiere volver con “Precios Cuidados” para jubilados, que incluiría un paquete de tratamientos. Si bien no está confirmado, ya se lanzaron descuentos para beneficiarios de la AUH, y ahora se apuntaría a esta nueva herramienta. El plan incluiría a la cadena Farmacity.
Un grupo de farmacias estadounidenses inició una campaña para que las personas que así lo deseen puedan hacerse un control de salud en la propia botica.

Los establecimientos seleccionados se encuentran en comunidades multiculturales cuya población mayoritaria son residentes sin seguro médico o con cobertura médica limitada.

En esta primera etapa, fueron seleccionadas las ciudades de Atlanta, Chicago, Dallas, Detroit, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia y Washington.

Según se indicó, los controles de salud son abiertos a todo público y no requieren de cita previa. Las pruebas "pueden ayudar a identificar problemas de salud o factores de riesgo de pacientes que, de lo contrario, no dispondrían de acceso a la atención médica", señaló Troyen A. Brennan, jefe médico.