Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 26/9/17
#Farmacias
¿Qué servicios utiliza de la farmacia?
26/9/17, 11:03, BUENOS AIRES, septiembre 26: Nuevo día de recorrida de farmacias, en esta ocasión para preguntarle a los pacientes respecto al nivel de conocimiento y uso de los servicios que ofrecen las boticas.
22
#Opinión
El mal de Chagas es una de las enfermedades desatendidas para la OMS
16/4/19, 12:58, BUENOS AIRES, abril 16: Silvia Gold, presidenta de la Fundación Mundo Sano, analiza la realidad del mal de Chagas, en el marco del pasado Día Mundial de lucha contra la enfermedad.
#Cannabis
Amparo colectivo en la Provincia para la entrega de cannabis medicinal
9/4/19, 10:57, LA PLATA, abril 9: La Defensoría del Pueblo bonaerense le pifio a la justicia que obligue al Estado nacional al suministro del aceite derivado de la marihuana, como establece la ley sancionada hace unos años.
Nueva entrega de la sección ¨La Gente¨, espacio pensado desde Mirada Profesional para acercar la visión de las personas sobre temas relacionados con la farmacia y la salud en general, en esta oportunidad le consultamos a los ocasionales pacientes de cinco farmacias distintas sobre el nivel de conocimiento y uso de los servicios ofrecidos por las boticas.

PREGUNTAS:

1- ¿Conoce los servicios que ofrece la farmacia?

2- ¿Los utiliza?

RESPUESTAS:

1- "Si...vacunas, control de peso, presión."

2- "Si...aunque nunca me vacuné en una farmacia de estas."

Antonio, 57 años, abogado.

1- "¿Vender medicamentos?."

2- "Sí."

Sandra, 45 años, ama de casa.

1- "Si, conozco."

2- "Sí, me controlo siempre la presión acá, los chicos que atienden son unos fenómenos."

Osvaldo, 67 años, jubilado.

1- "Sí, siempre hay carteles que dicen si hay campaña de vacunación u ofreciendo controles de presión."

2- "La verdad que no."

Rocío, 30 años, estudiante.

1- "Sí."

2- "En mi caso particular - soy diabético - durante el inicio de la enfermedad solía venir a esta farmacia a que me ayuden a controlar los valores de insulina."

Matías, 38 años, empleado.

Las respuestas fueron de lo más variadas. Algunas de las personas consultadas conocían los servicios que ofrecen las farmacias y los utilizaban; otros los conocían y no los utilizaban y también hubo personas con un desconocimiento absoluto.

La variedad en las respuestas, por más pequeña que sea la muestra, invita a reflexionar sobre si estamos comunicando de forma adecuada los servicios que como profesionales farmacéuticos brindamos.