Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/10/17
#Medicamentos
¿Dónde tira los medicamentos vencidos?
3/10/17, 11:17, BUENOS AIRES, octubre 3: Mirada Profesional le preguntó a los transeúntes su actitud frente a los medicamentos vencidos y como los descarta.
#Parkinson
Parkinson: diagnóstico precoz y tratamientos en conjunto mejoran la calidad de vida
11/4/19, 11:42, BUENOS AIRES, abril 11: En el marco del Día Mundial de lucha contra el Parkinson, que se conmemora hoy jueves, Mariana Cannellotto, presidente de la Asociación Argentina de Medicina Hiperbárica e Investigación (AAMHEI), habla de la realidad de la enfermedad, y las formas de mejorar la calidad de vida de los pacientes.
#Mercadonegro
Desbaratan un laboratorio clandestino que producía y vendía anabólicos
17/4/19, 11:05, CAPITAL FEDERAL, abril 17: La justicia porteña dio con un local donde se producían estos fármacos, sin autorización sanitaria. Eran vendidos de forma online y sin receta médica. Frente al local funcionaba una relojería de pantalla. Personal de la ANMAT decomisó los productos, para su destrucción. La semana pasada se desbarató una banda del mismo rubro.
Los medicamentos vencidos en muchas oportunidades van a para a la basura cotidiana, incrementando el problema ambiental y sanitario. Mirada Profesional se acercó a cinco farmacias de la ciudad para conocer el comportamiento de las personas frente a los remedios vencidos y la conclusión es clara.

PREGUNTAS:

1- ¿Que hace frente a un medicamento vencido?

2- ¿Dónde los tira?

RESPUESTAS:

1- "Nunca le presto atención a la fecha de vencimiento de los medicamentos. Si lo tengo hace más de un año, directamente los tiro."

2- "A la basura."

Guillermo, 41 años, arquitecto.

1- "No lo consumo."

2- "No sé si es lo correcto, pero los tiro a la basura."

Marisol, 24 años, estudiante.

1- "Si no pasó mucho tiempo, lo tomo igual."

2- "A la basura."

Gerardo, 26 años, estudiante.

1- "No lo tomo. "

2- "A la basura, aunque sé que no es lo que hay que hacer."

Catalina, 52 años, odontóloga.

1- "No lo consumo."

2- "A la basura."

Claudio, 29 años, desempleado.

La totalidad de las personas consultadas expresó que nunca consumía medicamentos vencidos, a excepción de un caso que contestó que dependía del tiempo transcurrido. Las cinco personas consultadas admitieron que sus medicamentos vencidos iban a parar al tacho de basura de su hogar. Sólo dos de las personas dijo saber o tener algún tipo de duda respecto a ese comportamiento.

Esta pequeña encuesta muestra el desconocimiento general de la población en relación al vencimiento de los medicamentos y su correcto deshecho. Muchas ciudades impulsan campañas para que los medicamentos vencidos sean depositados en las farmacias o en lugares específicos dedicados a la recolección de residuos especiales. Ante cualquier duda sobre que hacer con sus medicamentos vencidos, consulte a su farmacéutico.