Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 19/10/17
Vamos

#Vamos

Presentan una app con información sobre servicios de salud sexual y reproductivaADJUNTO

Vamos

BUENOS AIRES, octubre 19: Disponible en Android y en la web, Vamos ofrece a los usuarios de más de 30 países de América Latina información y servicios de salud sexual. Fue elaborada por la Fundación Huésped junto a Federación Internacional de la Planificación de la Familia/Región del Hemisferio Occidental (IPPF/RHO, por sus siglas en inglés). Es de uso gratuito y anónimo.

#Farmacias
Empleados de farmacias firman paritaria para el segundo trimestre con una suba del 11%ADJ
BUENOS AIRES, mayo 21: La nueva escala salarial lleva el salario del empleado especializado en junio a casi 35 mil pesos, y el del director técnico con bloqueo de título a casi 65 mil pesos. En la segunda mitad del año se volverá a discutir salarios.
#justicia
Farmacéuticos de Río Negro denuncian estafa por $100 millones en la obra social provincialADJ
VIEDMA, mayo 23: Desde el Colegio Profesional aseguran que en los últimos cinco años hubo maniobras irregulares que estafó al IPROSS en ese monto. La propia institución inició la investigación ante la justicia, que esta semana terminó con varios allanamientos.

VAMOS tiene como objetivos promover el acceso a la información acerca de servicios de salud sexual y reproductiva y facilitar la participación ciudadana para mejorar la calidad de los mismos.

De forma rápida y sencilla puedes encontrar lugares que brindan los siguientes servicios y calificar cómo fue la atención recibida:

Entrega de condones Entrega de métodos anticonceptivos Realización de la prueba de VIH y otras ITS Detección temprana de cáncer de cuello uterino y cáncer de mamas Servicios de salud sexual y reproductiva Interrupción legal del embarazo

VAMOS es una plataforma de código abierto que funciona desde cualquier dispositivo con acceso a internet, el uso es gratuito y anónimo. También puedes descargarla como aplicación para Android en el Play Store.

La primera versión de esta plataforma fue desarrollada por Fundación Huésped para Argentina y otros países del Cono Sur. En 2017 junto a la Federación Internacional de Planificación Familiar - Región del Hemisferio Occidental la plataforma fue rediseñada y creció.

Cómo funciona VAMOS

Buscar servicios:

1. Ingresa a uno de los servicios cliqueando sobre el recuadro correspondiente. 2. Selecciona una de las dos maneras de realizar la búsqueda, en el primer caso tendrás que tener activada la ubicación del dispositivo. 3. En la lista puedes encontrar todos los centros que ofrecen el servicio buscado, además puedes ver si los servicios son amigables para adolescentes, así como un resumen de sus evaluaciones. 4. En el mapa puedes ver la ubicación de todos los lugares de la lista y cliquear sobre el que te interesa para encontrar más información.También puedes ver todos los sitios cercanos a tu ubicación haciendo click en el ícono de localización en la parte superior de la pantalla.También puedes ver todos los sitios cercanos a tu ubicación haciendo click en el ícono de localización en la parte superior de la pantalla.También puedes ver todos los sitios cercanos a tu ubicación haciendo click en el ícono de localización en la parte superior de la pantalla.

Evaluar servicios:

Luego de realizar una búsqueda y seleccionar un servicio, cliquea sobre el botón para calificar y accederás a una encuesta anónima, breve y sencilla. Esta información es muy importante para mejorar la calidad de la atención y el respeto de los derechos de [email protected] [email protected]

Para visitarla: https://vamoslac.org/#/