Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 19/10/17
#Mercadonegro
La ANMAT clausuró en Neuquén un depósito clandestino que distribuía medicamentos “truchos”
19/10/17, 12:48, NEUQUEN, octubre 19: Una investigación de la agencia reguladora die con el lugar, que distribuía los fármacos que luego eran vendidos en el mercado negro. Colaboraron las autoridades comunales, que esperan que a partir de ahora haya una merma de la venta por fuera de farmacias.
#IndustriaFarmacéutica
Lanzan la carrera universitaria para la producción industrial de medicamentos
15/3/19, 12:42, CORDOBA, marzo 15: El Laboratorio de Hemoderivados y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) presentaron esta semana la Diplomatura en Producción Industrial de Medicamentos.
#Sida
La vacuna contra el HIV, tan efectiva como la toma diaria de medicamentos
12/3/19, 12:40, BUENOS AIRES, marzo 12: Dos grandes estudios afirman que las inyecciones mensuales permiten controlar la carga viral de manera efectiva. Ahora esperan que las autoridades regulatorias autoricen su uso en Estados Unidos y Europa.
En uno de los barrios periféricos de la ciudad de Neuquén, en un depósito clandestino, miles de medicamentos adulterados o robados eran almacenados, para ser vendidos en el mercado negro. El lugar funcionaba como una “droguería de la venta ilegal”, y luego de una serie de denuncias y una larga investigación fue clausurada por la municipalidad local, con el apoyo de agentes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Los funcionarios locales esperan que este sea un golpe letal a la venta de medicamentos fuera de farmacias.

Según los medios locales, la agencia reguladora y la comuna de Neuquén capital cerraron un depósito de medicamentos en la zona del bajo de la ciudad, en la calle Koesler entre Láinez y Leguizamón, en un operativo que se realizó en conjunto con el organismo encargado de controlar la venta a nivel nacional, la ANMAT. en este sentido, el subsecretario de Comercio de la municipalidad, Gustavo Orlando, contó que recibieron un pedido de la agencia respecto a que “tenía información de que había gente que vendía productos”.

El funcionario explicó que el depósito estaba al lado de una casa particular porque por el uso del suelo no se autoriza ningún tipo de resguardo mayorista de productos. “Si uno mira la fachada se da cuenta que se intentó hacer para que no se vea”, dijo el funcionario en diálogo con una radio local. El depósito no tenía medidas de seguridad, las cajas estaban apiladas y en desorden, reseñó e indicó que no podía dar cuenta sobre la legalidad de los productos. Sostuvo que era una distribuidora que tenía productos medicinales y de ortopedia, no de una marca específica.

Al sitio encubierto se ingresaba por un portón, por dónde ingresaba una camioneta y no tenía venta directa al público. “Logramos ingresar, estaba el responsable del lugar con quien no hubo ningún tipo de expresión”, aseguró. El funcionario se lamentó del proceder y de la "la irresponsabilidad de comerciantes o pseudo comerciantes", dada la cantidad de cajas de remedios con el fin de ser distribuidos en la ciudad.