Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 25/10/17
#ANMAT
ANMAT advierte sobre unidades apócrifas de Botox
25/10/17, 08:54, BUENOS AIRES, octubre 25: En las unidades aparece la leyenda “150 Units”, que no corresponde a una presentación comercializada por la firma titular de registro del producto original.
¿Like?
#Producciónpública
Hoy 09:54, USHUAIA, abril 26: El Laboratorio del fin del Mundo comenzará a operar en la provincia más austral del país, y su primer objetivo es la creaciñon de una versiñon de un popular antirretroviral.
#NuevosFármacos
Hoy 09:53, BUENOS AIRES, abril 26: Un tratamiento a base de lonafarnib aumenta la sobrevida de los niños que padecen esta enfermedad, considerada “ultra rara”.
La ANMAT informa a la población que se ha detectado la presencia en el mercado de unidades apócrifas del siguiente producto: - BOTOX®150 UNITS, Botulinum Toxin Type A, Allergan.

El laboratorio titular de registro de la especialidad medicinal (Allergan Productos Farmacéuticos S.A.), informó a la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud que recibió un reporte de un médico que sospechaba sobre la legitimidad de unidades adquiridas del producto detallado.

En efecto, en las unidades apócrifas aparece la leyenda “150 Units”, que no corresponde a una presentación comercializada por la firma. Además, dichas unidades carecen de estuche secundario y presentan características diferenciales con el producto original del laboratorio Allergan.

Por lo expuesto, se recomienda a la población y a los profesionales que se abstengan de utilizar el producto apócrifo referido, cuyas características pueden observarse en la imagen que acompaña este texto.