Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 25/10/17
#ANMAT
ANMAT advierte sobre unidades apócrifas de Botox
25/10/17, 08:54, BUENOS AIRES, octubre 25: En las unidades aparece la leyenda “150 Units”, que no corresponde a una presentación comercializada por la firma titular de registro del producto original.
¿Like?
#Incumbencias
16/7/18, 15:38, BUENOS AIRES, julio 16: En una reunión en el Ministerio de Educación reiteró su rechazo a la medida tomada que limita la actuación del profesional de farmacia. La entidad entiende que es necesaria “su revisión con posterior modificación o reemplazo ajustada a derecho”.
#FarmaciasdelMundo
16/7/18, 15:08, SANTIAGO, julio 16: Legisladores piden apurar una ley que limita la suba de precios de estas empresas, que según denuncias realizadas la semana pasada aumentan de manera indiscriminada el valor de los tratamientos.
La ANMAT informa a la población que se ha detectado la presencia en el mercado de unidades apócrifas del siguiente producto: - BOTOX®150 UNITS, Botulinum Toxin Type A, Allergan.

El laboratorio titular de registro de la especialidad medicinal (Allergan Productos Farmacéuticos S.A.), informó a la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud que recibió un reporte de un médico que sospechaba sobre la legitimidad de unidades adquiridas del producto detallado.

En efecto, en las unidades apócrifas aparece la leyenda “150 Units”, que no corresponde a una presentación comercializada por la firma. Además, dichas unidades carecen de estuche secundario y presentan características diferenciales con el producto original del laboratorio Allergan.

Por lo expuesto, se recomienda a la población y a los profesionales que se abstengan de utilizar el producto apócrifo referido, cuyas características pueden observarse en la imagen que acompaña este texto.