Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 25/10/17
#ANMAT
ANMAT advierte sobre unidades apócrifas de Botox
25/10/17, 08:54 BUENOS AIRES, octubre 25: En las unidades aparece la leyenda “150 Units”, que no corresponde a una presentación comercializada por la firma titular de registro del producto original.
La ANMAT informa a la población que se ha detectado la presencia en el mercado de unidades apócrifas del siguiente producto: - BOTOX®150 UNITS, Botulinum Toxin Type A, Allergan.

El laboratorio titular de registro de la especialidad medicinal (Allergan Productos Farmacéuticos S.A.), informó a la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud que recibió un reporte de un médico que sospechaba sobre la legitimidad de unidades adquiridas del producto detallado.

En efecto, en las unidades apócrifas aparece la leyenda “150 Units”, que no corresponde a una presentación comercializada por la firma. Además, dichas unidades carecen de estuche secundario y presentan características diferenciales con el producto original del laboratorio Allergan.

Por lo expuesto, se recomienda a la población y a los profesionales que se abstengan de utilizar el producto apócrifo referido, cuyas características pueden observarse en la imagen que acompaña este texto.

¿Like?
#Controles
Provincia de Buenos Aires: Procedimiento contra la venta ilegal de medicamentos en Ingeniero Maschwitz
BUENOS AIRES, diciembre 29: En un operativo coordinado por un agente fiscal, personal policial, inspectores del ministerio de Salud y personal especializado del CFPBA se realizaron una serie de allanamientos durante el 20 de diciembre.
#Viagra
Córdoba: preocupa la venta de estimulantes sexuales en boliches
CÓRDOBA, diciembre 29: Las autoridades farmacéuticas locales advierten sobre los riesgos de comercializar estos productos sin control alguno y mezclarlos con alcohol.
#ANMAT
ANMAT prohibió el uso y la comercialización de una serie de productos médicos
BUENOS AIRES, diciembre 28: Mediante una publicación en el Boletín Oficial del día de hoy, la Administración informó de la prohibición de uso y comercialización de una serie de productos, debido a diversas irregularidades.
#Nanoparticulas
Nanopartículas basadas en almidón potencian la acción de un fármaco anticancerígeno
SEVILLA, diciembre 28: Científicos de la Universidad de Sevilla participan en un estudio que transforma el paclitaxel en nanoesferas, lo que posibilita una actuación más rápida y dirigida contra las células malignas.
keywords