Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 25/10/17
#ANMAT
ANMAT advierte sobre unidades apócrifas de Botox
25/10/17, 08:54, BUENOS AIRES, octubre 25: En las unidades aparece la leyenda “150 Units”, que no corresponde a una presentación comercializada por la firma titular de registro del producto original.
#Farmacias
Trabajadores de farmacia de Rosario se suman al reclamo por la crisis el sector
8/10/18, 10:20, SANTA FE, octubre 8: Desde la Asociación de Trabajadores de Farmacias de esa ciudad se sumaron a los pedidos para que se vuelva a discutir salarios, ya que la devaluación y los problemas económicos golpean fuerte al sector minorista. Junto a los farmacéuticos locales realizarán una cumbre para analizar la situación.
7
#Opinión
Día Mundial de la Alimentación: a valores abstractos, acciones concretas
Hoy 09:19, BUENOS AIRES, octubre 16: Liliana Martínez Lomelí, investigadora en Sociología de la Alimentación, escribe esta columna de opinión donde hace enfoque en el hambre cero, lema elegido por este año.
La ANMAT informa a la población que se ha detectado la presencia en el mercado de unidades apócrifas del siguiente producto: - BOTOX®150 UNITS, Botulinum Toxin Type A, Allergan.

El laboratorio titular de registro de la especialidad medicinal (Allergan Productos Farmacéuticos S.A.), informó a la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud que recibió un reporte de un médico que sospechaba sobre la legitimidad de unidades adquiridas del producto detallado.

En efecto, en las unidades apócrifas aparece la leyenda “150 Units”, que no corresponde a una presentación comercializada por la firma. Además, dichas unidades carecen de estuche secundario y presentan características diferenciales con el producto original del laboratorio Allergan.

Por lo expuesto, se recomienda a la población y a los profesionales que se abstengan de utilizar el producto apócrifo referido, cuyas características pueden observarse en la imagen que acompaña este texto.