Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 25/10/17
#ANMAT
ANMAT advierte sobre unidades apócrifas de Botox
25/10/17, 08:54, BUENOS AIRES, octubre 25: En las unidades aparece la leyenda “150 Units”, que no corresponde a una presentación comercializada por la firma titular de registro del producto original.
#NuevosTratamientos
En 2018, la agencia europea aprobó 42 fármacos totalmente nuevos
10/1/19, 09:22, BUENOS AIRES, enero 10: Según los datos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) el año pasado de las 84 opiniones positivas respecto de tratamientos, 42 correspondieron a moléculas originales. Esto representa un 20 por ciento de aumento respecto al año anterior.
#alertaHantavirus
Hantavirus: comienza el aislamiento y hay sospechas de una nueva forma de contagio
10/1/19, 11:20, BUENOS AIRES, enero 10: En Epuyén se recomienda que las víctimas permanezcan en sus casas, y sus vecinos no tengan ningún contacto. el pueblo de Esquel casi no tiene actividad, y la gente camina por la calle con barbijos. La secretaría de Salud nacional emitió un informe sobre los casos en todo el país.
La ANMAT informa a la población que se ha detectado la presencia en el mercado de unidades apócrifas del siguiente producto: - BOTOX®150 UNITS, Botulinum Toxin Type A, Allergan.

El laboratorio titular de registro de la especialidad medicinal (Allergan Productos Farmacéuticos S.A.), informó a la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud que recibió un reporte de un médico que sospechaba sobre la legitimidad de unidades adquiridas del producto detallado.

En efecto, en las unidades apócrifas aparece la leyenda “150 Units”, que no corresponde a una presentación comercializada por la firma. Además, dichas unidades carecen de estuche secundario y presentan características diferenciales con el producto original del laboratorio Allergan.

Por lo expuesto, se recomienda a la población y a los profesionales que se abstengan de utilizar el producto apócrifo referido, cuyas características pueden observarse en la imagen que acompaña este texto.