Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 2/11/17
#Farmacias
Uruguay: farmacias habilitadas a dispensar medicamentos con cannabidol
2/11/17, 11:18, MONTEVIDEO, noviembre 2: En las últimas horas, el presidente uruguayo Tabaré Vazquez dió el visto bueno al decreto que contempla esta medida, lo que constituye un paso más hacia una reglamentación total de la comercialización de marihuana y sus derivados en el país.
#ProfesiónFarmacéutica
En Florida, farmacéuticos podrían realizar estudios y medicar contra la influenza
16/4/19, 10:48, ESTADOS UNIDOS, abril 16: Gracias a un proyecto legislativo aprobado esta semana, los titulares de farmacias podrán tratar las infecciones virales y bacterianas comunes pero altamente contagiosas.
#AlertaSanitaria
En el país, especialistas están alertas a la llegada de un hongo que resiste casi todos los medicamentos
11/4/19, 09:33, BUENOS AIRES, abril 11: Se trata del Candida auris, que disparó una alarma mundial por su rápida propagación y por resistir a casi todos los tratamientos conocidos. Hasta el momento no hay casos en la Argentina, pero los expertos están alertas por la posibilidad de su llegada.
El gobierno de Uruguay dió el visto bueno a la venta en farmacias bajo prescripción médica de fármacos con cannabidol.

Según se detalla en el decreto aprobado por las autoridades uruguayas, la habilitación rige para los medicamentos “con cannabidiol como principio activo, elaboradas a partir de extractos de cannabis de variedades no sicoactivas”, cuya cantidad de tetrahidrocannabinol (THC) no podrá superar el 1 por ciento.

La medida, reclamada en gran numero por personas que deben importar este tipo de productos a precios exorbitantes o conseguirla por productores no autorizados, acompaña la decisión de Uruguay de regular el mercado de la marihuana con fines recreativos.

De acuerdo al estatal Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), hay 14.739 personas registradas para comprar en farmacias, más del triple que el día que comenzó la venta el pasado 19 de julio. Además existen 7.328 cultivadores registrados y 64 clubes de membresía, según informa el diario El Tribuno.