Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 2/11/17
#Farmacias
Uruguay: farmacias habilitadas a dispensar medicamentos con cannabidol
2/11/17, 11:18, MONTEVIDEO, noviembre 2: En las últimas horas, el presidente uruguayo Tabaré Vazquez dió el visto bueno al decreto que contempla esta medida, lo que constituye un paso más hacia una reglamentación total de la comercialización de marihuana y sus derivados en el país.
#SeguridadSocial
En Mendoza, las obras sociales provinciales debatieron sobre cobertura de medicamentos
15/4/19, 11:25, BUENOS AIRES, abril 15: En el marco de una jornada organizada por el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), se volvió a reclamar soluciones respecto de la cobertura de los tratamientos, en especial los de alta complejidad. Pidieron que el gobierno tenga una política nacional sobre esta temática.
2
#Sida
A partir de un estudio argentino, la FDA de Estados Unidos aprueba un tratamiento contra el HIV
17/4/19, 12:00, BUENOS AIRES, abril 17: La agencia reguladora vio el visto bueno para el uso de la combinación de drogas Dolutegravir y Lamivudina para tratar pacientes con Sida, en lugar de la tradicional terapia de tres medicamentos. La aprobación se dio en base al ensayo GEMINI, iniciado hace unos años por la Fundación Huésped de nuestro país.
El gobierno de Uruguay dió el visto bueno a la venta en farmacias bajo prescripción médica de fármacos con cannabidol.

Según se detalla en el decreto aprobado por las autoridades uruguayas, la habilitación rige para los medicamentos “con cannabidiol como principio activo, elaboradas a partir de extractos de cannabis de variedades no sicoactivas”, cuya cantidad de tetrahidrocannabinol (THC) no podrá superar el 1 por ciento.

La medida, reclamada en gran numero por personas que deben importar este tipo de productos a precios exorbitantes o conseguirla por productores no autorizados, acompaña la decisión de Uruguay de regular el mercado de la marihuana con fines recreativos.

De acuerdo al estatal Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), hay 14.739 personas registradas para comprar en farmacias, más del triple que el día que comenzó la venta el pasado 19 de julio. Además existen 7.328 cultivadores registrados y 64 clubes de membresía, según informa el diario El Tribuno.