Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/11/17
#Medicamentos
Laboratorio nacional lanza un similar del antirreumático Arcoxia
16/11/17, 11:46, BUENOS AIRES, noviembre 16: El laboratorio Craveri sale al mercado con su producto Etorex, un medicamento analgesico/antiinflamatorio a base de Etoricoxib.
#Vacunación
Pese a las promesas, siguen los problemas de abastecimiento de la vacuna contra la meningitis
15/2/19, 09:02, BUENOS AIRES, febrero 15: A los pedidos de los últimos días sumó Salta, que informó que no llegaron a su territorio las dosis necesarias para cubrir la demanda. Lo mismo sucede en varias localidades cordobesas. En Formosa denunciaron penalmente a Carolina Stanley por la situación.
#Vacunas
En Costa Rica, se usará la fuerza pública para que los padres vacunen a sus hijos
8/2/19, 11:47, BUENOS AIRES, febrero 8: en el marco del lanzamiento de una campaña de refuerzo, desde el Ministerio de Salud informaron que los padres que se nieguen a aplicar las dosis obligatorias podrán ser obligados por las fuerzas de seguridad para que los chicos a la inmunización.
Cravieri se suma a la lista de competidores de de Arcoxia, el analgésico estrella de MSD, con su nuevo producto llamado Etorex.

El mismo está indicado para osteoartritis, artritis reumatoidea, gota aguda, dolor postoperatorio, dismenorrea. Viene en una presentación de 60 mg: envases conteniendo 7, 14 y 28 comprimidos recubiertos; 90 mg: envases conteniendo 14 y 28 comprimidos recubiertos y 120 mg: envases conteniendo 4 y 7 comprimidos recubiertos.

Etorex se suma al grupo de medicamentos que aprovecharon el vencimiento en julio pasado de la patente de Arcoxia, de la norteamericana MSD, líder en su segmento.

Previamente aparecieron Doricoxib, de Roemmers; Xumer, de Raffo; y por Coxal, de Beta. También se enlistó Cox-Quin, de Finadiet; y Etoxx, de Eczane. Luego surgieron Flogocox, perteneciente al grupo Bagó; Blokium Cox de Casasco; Foldox, de Sidus; Dolocox, de Baliarda; y Kempo de la israelí Ivax.