Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 17/11/17
#ANMAT
ANMAT prohibió la comercialización de un suplemento dietario
Hoy 12:54, BUENOS AIRES, noviembre 17: Se trata del producto marca “Suplemento dietario – Esencia Herbal: Acoro + Piridoxina, marca Vida Natural”; por ser ilegal.
24
#Prevensión
Hospital Garrahan lanza una campaña para combatir el mosquito Aedes
16/1/19, 11:05, BUENOS AIRES, enero 16: El centro pediátrico de referencia difundió recomendaciones para evitar que el mosquito trasmisor del dengue, el zika y la chikungunya prolifere en los hogares
#Emergencias
SAME Provincia lanza un plan sanitario para atención de urgencias en rutas
7/1/19, 12:49, LA PLATA, enero 7: En medio del éxodo de turistas hacia la costa atlántica, el servicio de emergencias bonaerense dispuso de 8 trailers para atener accidentes y otras contingencias.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy la comercialización en territorio argentino del producto “Suplemento dietario – Esencia Herbal: Acoro + Piridoxina, marca Vida Natural”, por carecer de las autorizaciones de producción requeridas y, por tanto, ser “ilegal”. La decisión fue comunicada con la publicación en el Boletín Oficial de la disposición 11572-E/2017, firmada por el titular del organismo, Carlos Alberto Chiale.

Según los considerandos, “el producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser un producto ilegal”.

Días atrás, desde Mirada Profesional dimos cuenta de la prohibición de comercialización del suplemento dietario “Forskolin 250” Food Suplement, fabricado en el Reino Unido.

“Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”, agrega la norma.