Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/11/17
#Medicamentos
ANMAT autorizó una nueva terapia contra un tipo de cáncer de pulmón
21/11/17, 09:09, WASHINGTON, noviembre 21: La Administración dió luz verde al producto de Roche, bajo condiciones especiales.
17
#Dengue
Alerta dengue: ya son casi 50 los casos autóctonos en Santa Fe
18/2/19, 11:15, SANTA FE, febrero 18: Lo confirmó el Ministerio de Salud de esa provincia. El principal brote está situado en la capital provincial. Además, hay casos el resto del litoral. Preocupa en Salta los contagios en el norte de la provincia.
2
#Regulaciones
Clausuran supermercados chinos que vendían productos prohibidos por la ANMAT
15/2/19, 11:45, LA PLATA; febrero 15: Ocurrió en la localidad de Mar del Plata. Al menos cuatro de estos comercios tenían una leche de bebé que la agencia reguladora había retirado del mercado, luego que se denunciara su robo durante un traslado. El producto fue destruido, y tres comercios clausurados.
La ANMAT autorizó Alecensa, a base de alectinib, un tratamiento indicado para cáncer de pulmón de células no pequeñas.

El medicamento, de la firma Roche, fue autorizado con un permiso de un año y luego de ese tiempo la compañía suiza debe informar sobre su performance y solicitar una extensión de la aprobación.

Este tipo de registro se otorga cuando no hay otro producto similar aprobado en el país, o cuando el medicamento está indicado para una enfermedad poco frecuente.