Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/11/17
#Medicamentos
ANMAT autorizó una nueva terapia contra un tipo de cáncer de pulmón
21/11/17, 09:09, WASHINGTON, noviembre 21: La Administración dió luz verde al producto de Roche, bajo condiciones especiales.
#FarmaciasenCrisis
“Farmacias callejeras”, el peligroso mercado en la frontera venezolana
11/2/19, 10:48, BUENOS AIRES, febrero 11: Un trabajo de la agencia AFP describe como miles de personas acceden a medicamentos de dudosa procedencia y calidad en la frontera de Venezuela y Colombia, ante la crisis sanitaria que vive en primero de los países.
10
#Opinión
Avances medicinales con tratamiento cannábico en niños con síndrome del espectro autista
13/2/19, 14:42, BUENOS AIRES, febrero 13: El colectivo de divulgación, información y asesoramiento cannábico Lo de Juana escribe esta columna de opinión donde naliza el uso de este productos en chicos con TEA, y remarca que “una familia que puede tener acceso al cannabis medicinal se vuelve absolutamente poderosa”.
La ANMAT autorizó Alecensa, a base de alectinib, un tratamiento indicado para cáncer de pulmón de células no pequeñas.

El medicamento, de la firma Roche, fue autorizado con un permiso de un año y luego de ese tiempo la compañía suiza debe informar sobre su performance y solicitar una extensión de la aprobación.

Este tipo de registro se otorga cuando no hay otro producto similar aprobado en el país, o cuando el medicamento está indicado para una enfermedad poco frecuente.