Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 27/11/17
#Farmacias
Brasil: cadena farmacéutica avanza sobre las boticas tradicionales
27/11/17, 11:53, SAN PABLO, noviembre 27: La cadena Extrafarma finalizará el año con 100 nuevos establecimientos bajo su mando. Radiografía de un mal que avanza en Latinoamérica.
#AlertaSanitaria
En el país, especialistas están alertas a la llegada de un hongo que resiste casi todos los medicamentos
11/4/19, 09:33, BUENOS AIRES, abril 11: Se trata del Candida auris, que disparó una alarma mundial por su rápida propagación y por resistir a casi todos los tratamientos conocidos. Hasta el momento no hay casos en la Argentina, pero los expertos están alertas por la posibilidad de su llegada.
#Regulaciones
Nueva advertencia de la ANMAT sobre los peligros del cigarrillo electrónico
9/4/19, 11:39, BUENOS AIRES, abril 9: A partir del caso del hijo de Roberto Pettinato, que sufrió quemaduras por la explosión de uno de estos aparatos, la agencia reguladora recordó que desde 2011 están prohibidos para su comercialización y uso en el país, ya que no son seguros y su humo no es inocuo. La OMS respalda esta postura, ya que el humo que se desprende contiene nicotina y otros productos químicos.
El modelo de megacadenas que aplastan a las farmacias de barrio continúa creciendo en la región. En esta oportunidad, en el país vecino de Brasil, donde la cadena Extrafarma -líder en el Norte y Nordeste- continúa expandiéndose.

La empresa anunció en los últimos días la adquisición de 40 nuevos puntos de venta antes de fin de año, con lo que cumpliría su objetivo de adquirir 100 locales durante 2017.

La mayoria de las nuevas tiendas están ubicadas en el Estado de Sao Paulo, y otras fueron recientemente estrenadas en Pará, Ceará, Maranão, Rio Grande do Norte, Pernambuco, Paraíba y Tocantins.

Extrafarma tiene bajo su mando 366 locales dispersos en 11 estados brasileros, y además cuenta con una tarjeta de comercialización para sus clientes.

Este es sólo un ejemplo más de cómo en Latinoámerica durante los últimos años las grandes cadenas de farmacias continúan avanzando sobre las farmacias de barrio, en una búsqueda por concentrar y dominar el mercado.

En muchas oportunidades, como sucede en Argentina, Chile, Perú y Colombia; la expansión encuentra facilidades en la convivencia de grupos empresarios con políticos de turno y sectores judiciales de fácil influencia.