Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 27/11/17
#Farmacias
Brasil: cadena farmacéutica avanza sobre las boticas tradicionales
27/11/17, 11:53, SAN PABLO, noviembre 27: La cadena Extrafarma finalizará el año con 100 nuevos establecimientos bajo su mando. Radiografía de un mal que avanza en Latinoamérica.
#Opinión
Sarampión: la importancia de intensificar la vigilancia y la vacunación
12/4/19, 09:24, BUENOS AIRES, abril 12: A propósito del alerta epidemiológica lanzado en el país por la aparición de un caso importado, Osvaldo Teglia, profesor de la cátedra Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, recuerda la necesidad de vacunarse como forma fundamental de prevención.
#NuevasFarmacias
En Bélgica, conocida cadena de supermercados tendrá farmacias propias
10/4/19, 12:48, BUENOS AIRES, abril 10: Se trata de Carrefour, que formó un acuerdo con un grupo farmacéutico para que en algunos mercados de la firma francesa tenga una farmacia comunitaria dentro de su local.
El modelo de megacadenas que aplastan a las farmacias de barrio continúa creciendo en la región. En esta oportunidad, en el país vecino de Brasil, donde la cadena Extrafarma -líder en el Norte y Nordeste- continúa expandiéndose.

La empresa anunció en los últimos días la adquisición de 40 nuevos puntos de venta antes de fin de año, con lo que cumpliría su objetivo de adquirir 100 locales durante 2017.

La mayoria de las nuevas tiendas están ubicadas en el Estado de Sao Paulo, y otras fueron recientemente estrenadas en Pará, Ceará, Maranão, Rio Grande do Norte, Pernambuco, Paraíba y Tocantins.

Extrafarma tiene bajo su mando 366 locales dispersos en 11 estados brasileros, y además cuenta con una tarjeta de comercialización para sus clientes.

Este es sólo un ejemplo más de cómo en Latinoámerica durante los últimos años las grandes cadenas de farmacias continúan avanzando sobre las farmacias de barrio, en una búsqueda por concentrar y dominar el mercado.

En muchas oportunidades, como sucede en Argentina, Chile, Perú y Colombia; la expansión encuentra facilidades en la convivencia de grupos empresarios con políticos de turno y sectores judiciales de fácil influencia.