Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 27/11/17
#ANMAT
ANMAT prohibió el uso y comercialización de tres antiiflamatorios ilegales
27/11/17, 11:37, BUENOS AIRES, noviembre 27: La Administración Nacional informó la prohibición del uso y comercialización en todo el país de tres productos desinflamatorios que no cumplen con las normas vigentes.
¿Like?
#Producciónpública
Hoy 09:54, USHUAIA, abril 26: El Laboratorio del fin del Mundo comenzará a operar en la provincia más austral del país, y su primer objetivo es la creaciñon de una versiñon de un popular antirretroviral.
#NuevosFármacos
Hoy 09:53, BUENOS AIRES, abril 26: Un tratamiento a base de lonafarnib aumenta la sobrevida de los niños que padecen esta enfermedad, considerada “ultra rara”.
La ANMAT advirtió de tres productos ilegales, por un lado ¨Átomo Crema¨ (Laboratorio Prosan); ¨Iguanol Plus¨ (Cosmética Termal Kalla) y ¨Mentholatum¨ (Mentholatum Inc.).

Desde la Administración se detalló que los productos mencionados no fueron registrados y los laboratorios productores no se encuentran habilitados.

El primero de los productos prohibidos, ¨Átomo Crema¨ es una imitación de Átomo Desinflamante, la marca del nacional IMVI. El ¨Iguanol Plus¨ es otro desnflamatorio falsificado, mientras que el ¨Mentholatum¨ es un descongestivo similar al Mentisan, de la boliviana INTI.

En consecuencia, toda vez que se trata de medicamentos sin registro, de los cuales se desconocen las condiciones de elaboración, su composición y efectos; la ANMAT prohíbe su uso, distribución y comercialización.