Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 27/11/17
#ANMAT
ANMAT prohibió el uso y comercialización de tres antiiflamatorios ilegales
27/11/17, 11:37, BUENOS AIRES, noviembre 27: La Administración Nacional informó la prohibición del uso y comercialización en todo el país de tres productos desinflamatorios que no cumplen con las normas vigentes.
¿Like?
#Incumbencias
16/7/18, 15:38, BUENOS AIRES, julio 16: En una reunión en el Ministerio de Educación reiteró su rechazo a la medida tomada que limita la actuación del profesional de farmacia. La entidad entiende que es necesaria “su revisión con posterior modificación o reemplazo ajustada a derecho”.
#FarmaciasdelMundo
16/7/18, 15:08, SANTIAGO, julio 16: Legisladores piden apurar una ley que limita la suba de precios de estas empresas, que según denuncias realizadas la semana pasada aumentan de manera indiscriminada el valor de los tratamientos.
La ANMAT advirtió de tres productos ilegales, por un lado ¨Átomo Crema¨ (Laboratorio Prosan); ¨Iguanol Plus¨ (Cosmética Termal Kalla) y ¨Mentholatum¨ (Mentholatum Inc.).

Desde la Administración se detalló que los productos mencionados no fueron registrados y los laboratorios productores no se encuentran habilitados.

El primero de los productos prohibidos, ¨Átomo Crema¨ es una imitación de Átomo Desinflamante, la marca del nacional IMVI. El ¨Iguanol Plus¨ es otro desnflamatorio falsificado, mientras que el ¨Mentholatum¨ es un descongestivo similar al Mentisan, de la boliviana INTI.

En consecuencia, toda vez que se trata de medicamentos sin registro, de los cuales se desconocen las condiciones de elaboración, su composición y efectos; la ANMAT prohíbe su uso, distribución y comercialización.