Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 27/11/17
#ANMAT
ANMAT prohibió el uso y comercialización de tres antiiflamatorios ilegales
27/11/17, 11:37 BUENOS AIRES, noviembre 27: La Administración Nacional informó la prohibición del uso y comercialización en todo el país de tres productos desinflamatorios que no cumplen con las normas vigentes.
La ANMAT advirtió de tres productos ilegales, por un lado ¨Átomo Crema¨ (Laboratorio Prosan); ¨Iguanol Plus¨ (Cosmética Termal Kalla) y ¨Mentholatum¨ (Mentholatum Inc.).

Desde la Administración se detalló que los productos mencionados no fueron registrados y los laboratorios productores no se encuentran habilitados.

El primero de los productos prohibidos, ¨Átomo Crema¨ es una imitación de Átomo Desinflamante, la marca del nacional IMVI. El ¨Iguanol Plus¨ es otro desnflamatorio falsificado, mientras que el ¨Mentholatum¨ es un descongestivo similar al Mentisan, de la boliviana INTI.

En consecuencia, toda vez que se trata de medicamentos sin registro, de los cuales se desconocen las condiciones de elaboración, su composición y efectos; la ANMAT prohíbe su uso, distribución y comercialización.

¿Like?
#Amazon
Amazon: cómo opera el gigante electrónico que hace temblar a las farmacias
MADRID, diciembre 28: La compañía estadounidense de comercio por Internet lleva dos años vendiendo productos de parafarmacia en sus plataformas y en los últimos meses sonó fuerte el rumor de que estaría interesada en competir con las boticas.
#Deferoxamina
Estudio experimental identificó un compuesto con potencial para mejorar la quimoterapia en la leucemia más común
LONDRES, diciembre 29: Investigadores británicos hallaron que la deferoxamina (compuesto ya aprobado) evita la destrucción de los vasos sanguíneos de la médula ósea y mejora la eficacia de la quimio en LMA.
#Garrahan
El Vacunatorio del Hospital Garrahan aplicó más de 50.000 mil vacunas durante 2017
BUENOS AIRES, diciembre 28: El Hospital aplicó un total de 51.030 dosis de vacunas en 2017, una cifra que significó un 13 por ciento más de las aplicadas el año anterior. El total de vacunas corresponde a Vacunas del Calendario Nacional de Inmunizaciones y vacunas del Programa de Huéspedes Especiales con enfermedades de base.
#Consejos
¿Cómo prevenir y tratar las quemaduras de la piel durante el verano?
BUENOS AIRES, diciembre 28: En esta época del año se producen una gran cantidad de quemaduras en el órgano más grande del cuerpo (la piel); por lo que un especialista brinda consejos para prevenirlas y tratarlas.
keywords