Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 27/11/17
#ANMAT
ANMAT prohibió el uso y comercialización de tres antiiflamatorios ilegales
27/11/17, 11:37, BUENOS AIRES, noviembre 27: La Administración Nacional informó la prohibición del uso y comercialización en todo el país de tres productos desinflamatorios que no cumplen con las normas vigentes.
#Investigación
Un medicamento contra lesiones crónicas, entre los finalistas de un concurso del Instituto Balseiro
11/10/18, 09:05, BUENOS AIRES, octubre 11: Se trata de un fármaco tópico utilizados para heridas de la piel que no logran cicatrizar. Realizado con compuesto que ya existen en el mercado local, ahora podría tener el desarrollo final, si gana el concurso de la entidad nacional.
#Debates
Las patentes farmacéuticas, cada vez más cuestionadas en el país por su rol monopólico
10/10/18, 12:36, BUENOS AIRES, octubre 10: Las compensaciones comerciales que reciben los laboratorios hacen que muchos productos se vuelvan inaccesibles para buena parte de la población. Los tratamientos contra el Sida y la hepatitis C, dos ejemplos de esta política. En el planeta, los cuestionamientos crecen.
La ANMAT advirtió de tres productos ilegales, por un lado ¨Átomo Crema¨ (Laboratorio Prosan); ¨Iguanol Plus¨ (Cosmética Termal Kalla) y ¨Mentholatum¨ (Mentholatum Inc.).

Desde la Administración se detalló que los productos mencionados no fueron registrados y los laboratorios productores no se encuentran habilitados.

El primero de los productos prohibidos, ¨Átomo Crema¨ es una imitación de Átomo Desinflamante, la marca del nacional IMVI. El ¨Iguanol Plus¨ es otro desnflamatorio falsificado, mientras que el ¨Mentholatum¨ es un descongestivo similar al Mentisan, de la boliviana INTI.

En consecuencia, toda vez que se trata de medicamentos sin registro, de los cuales se desconocen las condiciones de elaboración, su composición y efectos; la ANMAT prohíbe su uso, distribución y comercialización.