Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 27/11/17
#ANMAT
ANMAT prohibió el uso y comercialización de tres antiiflamatorios ilegales
27/11/17, 11:37, BUENOS AIRES, noviembre 27: La Administración Nacional informó la prohibición del uso y comercialización en todo el país de tres productos desinflamatorios que no cumplen con las normas vigentes.
#Vacunación
La vuelta del sarampión: el peor brote en Nueva York reaviva la alarma mundial por la enfermedad
9/1/19, 11:48, BUENOS AIRES, enero 9: En esa ciudad emblema de Estados Unidos se registraron desde septiembre 167 casos, lo que hizo que se adelantara la edad de vacunación de los bebés, para evitar una epidemia. En el mundo, la OMS registra una suba del 30 por ciento de los contagios.
#Avances
“Nuestro trabajo aporta al desarrollo de antivirales contra el zika”
10/1/19, 12:52, BUENOS AIRES, enero 10: Lo dijo Andrea Gamarnik, especialista de la Fundación Instituto Leloir (FIL), que participó del estudio que determinó las causas que hacen que el virus de la enfermedad genere daños neurológicos en niños.
La ANMAT advirtió de tres productos ilegales, por un lado ¨Átomo Crema¨ (Laboratorio Prosan); ¨Iguanol Plus¨ (Cosmética Termal Kalla) y ¨Mentholatum¨ (Mentholatum Inc.).

Desde la Administración se detalló que los productos mencionados no fueron registrados y los laboratorios productores no se encuentran habilitados.

El primero de los productos prohibidos, ¨Átomo Crema¨ es una imitación de Átomo Desinflamante, la marca del nacional IMVI. El ¨Iguanol Plus¨ es otro desnflamatorio falsificado, mientras que el ¨Mentholatum¨ es un descongestivo similar al Mentisan, de la boliviana INTI.

En consecuencia, toda vez que se trata de medicamentos sin registro, de los cuales se desconocen las condiciones de elaboración, su composición y efectos; la ANMAT prohíbe su uso, distribución y comercialización.