Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 28/11/17
#NoaFarmacity
1 de diciembre Día Panamericano de la Farmacia y una singular campaña
28/11/17, 09:14, BUENOS AIRES, noviembre 28: El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Bs. As. festejará el 1ero. de diciembre DÍA PANAMERICANO DE LA FARMACIA con una campaña inédita; una invitación a que los pacientes vayan a sus farmacias para tomar mate y concientizar al mismo tiempo, de los peligros del arribo de las Farmacia Shoppings y la desaparición de las Farmacias de barrio.
#SaludenCrisis
Nuevo ataque en un hospital bonaerense reaviva el pedido de seguridad
13/2/19, 10:29, LA PLATA, febrero 13: Esta vez se dio en el Paroissien de Isidro Casanova. Una enfermera fue asaltada cuando ingresaba al nosocomio. Los médicos y trabajadores reclaman mejores luminarias, más presencia policial cámaras en los ingresos.
10
#IndustriaFarmacéutica
La FDA de Estados Unidos lanza una guía para fomentar los genéricos
19/2/19, 12:53, BUENOS AIRES, febrero 19: La agencia reguladora generó nuevas medidas para que la industria farmacéutica pueda producir las denominadas terapias genéricas competitivas (CGT).
Con el lema #MateAlosFarmashopings el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires y unas 4500 farmacias bonaerenses invitarán a una mateada en cada botica a los efectos de charlar sobre "la Salud y los Medicamentos" el 1ero. de diciembre, día Panamericano de la Farmacia.

La importancia de esta inédita forma de festejo, radica en el momento de amenaza histórica que está soportando la farmacia bonaerense a razón del arribo de la cadenera Shopping FARMACITY rompiendo la Ley provincial de Farmacias que rige desde hace 30 años y que fuera actualizada hace menos de 4 años por la legislatura provincial.

"Desde 1948 se celebra el día 1 de diciembre el día Panamericano de la Farmacia, todos los años saludamos a los profesionales Farmacéuticos de las tres américas por su compromiso y trabajo para mejorar la salud de los pacientes y facilitar el acceso a sus medicamentos. Este año donde en nuestro país los intereses económicos concentrados tratan de echar por tierra al Modelo Sanitario de Farmacias; más que nunca y junto a nuestros pacientes celebramos trabajando y mejorando nuestros servicios farmacéuticos para asegurar mejor calidad de vida de la gente. A lo largo y a lo ancho del país.

Allí donde mucha gente carece de otros servicios, encuentra una oficina farmacéutica con su profesional para ayudarlo. Este año más que nunca cuando la salud está en peligro, cuando intentan hacer desaparecer a las farmacias de los pueblos y los barrios: decimos No a Las Farmashopping. Decimos Sí a la Ley y que la salud sea mucho más que un negocio"
, nos puntualiza la Farm. Isabel Reinoso, Presidente del CFPBA