Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 30/11/17
#Medicamentos
ANMAT autorizó un fármaco para la dispepsia mediante el régimen de excepción
30/11/17, 09:13, BUENOS AIRES, noviembre 30: La Administración le dió el visto bueno a la acotiamida, un experimental inhibidor de la colinesterasa.
#NuevosTratamientos
Llega a España un fármaco biosimilar para trata del cáncer de mamas
8/4/19, 13:00, BUENOS AIRES, abril 8: Se trata de Trazimera, un fármaco que acaba de recibir el visto bueno de la autoridad sanitaria de ese país para distintas variedades de esta enfermedad.
#EfectosSecundarios
Las mujeres son más proclives a denunciar efectos adversos con medicamentos
17/4/19, 12:39, BUENOS AIRES, abril 17: Según un estudio realizado en Holanda, de casi 2.500 reportes realizados sobre efectos no deseados de los tratamientos, casi el 90 por ciento fueron realizados por mujeres.
La acotiamida es una opción terapéutica efectiva frente al placebo, y puede ser considerado su uso en pacientes con dispepsia funcional que no responden a la terapéutica habitual. La dosis propuesta es 100 mg por vía oral tres veces por día. No representa la única opción terapéutica en las condiciones para las que está indicada.

Nada obsta para su importación, quedando su uso e indicación bajo estricta responsabilidad del médico tratante.

La autorización tiene una vigencia de un año como acceso de excepción o hasta tanto el laboratorio presente su registro en Argentina y sea aprobado por ANMAT. Las autorizaciones mediante el RAEM, se refieren a un paciente en particular, objeto de la solicitud y en las circunstancias particulares que rodean al caso, basado en la mejor evidencia disponible que debe ser aportada por los médicos prescriptores y corroborada por la ANMAT para ayudar al bienestar de ese paciente. No son extensibles a ningún otro paciente en similar condición.

Para ver el informe completo, acceder a http://www.anmat.gov.ar/ets/Acotiamida.pdf