Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 4/12/17
#Medicamentos
La FDA autorizó el primer biosimilar para cáncer de mama y estómago
4/12/17, 10:14, WASHINGTON, diciembre 4: La Administración estadounidense aprobó el uso de Ogivri (trastuzumab-dkst) para el tratamiento del cáncer de mama o cáncer de estómago.
#AMAZON
Con el uso de inteligencia artificial, Amazon rastreará información médica
11/4/19, 09:31, BUENOS AIRES, abril 11: El gigante del comercio electrónico sigue profundizando su acercamiento al sector salud. Ahora, usará un sistema para trasmitir información sobre recetas, turnos médicos y hasta entrega de medicamentos.
#Medicamentos
Quieren que la Ciudad de Buenos Aires se sume a la compra conjunto de medicamentos
16/4/19, 12:00, CAPITAL FEDERAL, abril 16: Piden al Ministerio de Salud porteño que se sume a este instrumento, que lanzó Nación para bajar los costos de los tratamientos de alta complejidad. Hasta ahora ya se hicieron dos adquisiciones, con un ahorro de más del 50 por ciento del valor comercial. Piden que se inicie con la compra común de drogas oncológicas, para los planes que sostiene el gobierno porteño.
La FDA dió el visto bueno a Ogivri (trastuzumab-dkst); el primer biosimilar aprobado en los EE. UU. para el tratamiento del cáncer de mama o cáncer de estómago y el segundo biosimilar aprobado en los EE. UU. para el tratamiento del cáncer.

El medicamento en cuestión es un biosimilar de Herceptin (trastuzumab). La Administración estadounidense continúa con la tendencia de aprobar medicamentos biosimilares.

En declaraciones a la prensa, Scott Gottlieb (responsable de la FDA) sostuvo: “estamos comprometidos a tomar nuevas medidas políticas para avanzar en nuestro camino biosimilar y promover más competencia por los medicamentos biológicos”.

Los productos biológicos generalmente se derivan de un organismo vivo y pueden provenir de muchas fuentes, como humanos, animales, microorganismos o levaduras. Un biosimilar es un producto biológico que está aprobado basado en datos que demuestran que es muy similar a un producto biológico ya aprobado por la FDA (producto de referencia) y que no tiene diferencias clínicamente significativas en términos de seguridad, pureza y potencia (es decir, seguridad y eficacia) del producto de referencia, además de cumplir con otros criterios especificados por ley.