Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 4/12/17
#Medicamentos
La FDA autorizó el primer biosimilar para cáncer de mama y estómago
4/12/17, 10:14, WASHINGTON, diciembre 4: La Administración estadounidense aprobó el uso de Ogivri (trastuzumab-dkst) para el tratamiento del cáncer de mama o cáncer de estómago.
2
#Regulaciones
Clausuran supermercados chinos que vendían productos prohibidos por la ANMAT
15/2/19, 11:45, LA PLATA; febrero 15: Ocurrió en la localidad de Mar del Plata. Al menos cuatro de estos comercios tenían una leche de bebé que la agencia reguladora había retirado del mercado, luego que se denunciara su robo durante un traslado. El producto fue destruido, y tres comercios clausurados.
18
#SeguridadSocial
Nuevo fallo ordena la cobertura del fármaco de última generación para tratar la atrofia muscular espinal
Hoy 09:37, BUENOS AIRES, febrero 20: Una obra social y el Estado nacional deberán entregarle el medicamento Spinraza, que logró buenos resultados contra esta rara enfermedad pediátrica. Desde el año pasado que grupo de familias vienen pidiendo que se autorice su uso y cobertura en el país.
La FDA dió el visto bueno a Ogivri (trastuzumab-dkst); el primer biosimilar aprobado en los EE. UU. para el tratamiento del cáncer de mama o cáncer de estómago y el segundo biosimilar aprobado en los EE. UU. para el tratamiento del cáncer.

El medicamento en cuestión es un biosimilar de Herceptin (trastuzumab). La Administración estadounidense continúa con la tendencia de aprobar medicamentos biosimilares.

En declaraciones a la prensa, Scott Gottlieb (responsable de la FDA) sostuvo: “estamos comprometidos a tomar nuevas medidas políticas para avanzar en nuestro camino biosimilar y promover más competencia por los medicamentos biológicos”.

Los productos biológicos generalmente se derivan de un organismo vivo y pueden provenir de muchas fuentes, como humanos, animales, microorganismos o levaduras. Un biosimilar es un producto biológico que está aprobado basado en datos que demuestran que es muy similar a un producto biológico ya aprobado por la FDA (producto de referencia) y que no tiene diferencias clínicamente significativas en términos de seguridad, pureza y potencia (es decir, seguridad y eficacia) del producto de referencia, además de cumplir con otros criterios especificados por ley.