Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 4/12/17
#Medicamentos
La FDA autorizó el primer biosimilar para cáncer de mama y estómago
4/12/17, 10:14, WASHINGTON, diciembre 4: La Administración estadounidense aprobó el uso de Ogivri (trastuzumab-dkst) para el tratamiento del cáncer de mama o cáncer de estómago.
#SaludenCrisis
Un relevamiento confirmo más de 700 ataques a médicos y enfermeros en la zona metropolitana
7/2/19, 09:39, LA PLATA, febrero 7: La ONG Defendamos Buenos Aires difundió datos de un trabajo realizado entre trabajadores y profesionales de hospitales públicos de Provincia y Capital federal, y detectó 723 “ataques extremos” el año pasado. Esta cifra significa un aumento del 20 por ciento respecto a lo sucedido en 2017.
#SeguridadSocial
Obra social de Tucumán quiere sumarse a la compra conjunta de medicamentos
6/2/19, 07:15, BUENOS AIRES, febrero 6: El titular de la entidad se reunión con funcionarios de la secretaría de Salud nacional para pedirle que se sume al Instituto de Previsión y Seguridad Social en este instrumento. Ese es un pedido de la entidad que nuclea a estas entidades, que quieren bajar el impacto de los tratamientos oncológicos y de otro tipo en sus cuentas.
La FDA dió el visto bueno a Ogivri (trastuzumab-dkst); el primer biosimilar aprobado en los EE. UU. para el tratamiento del cáncer de mama o cáncer de estómago y el segundo biosimilar aprobado en los EE. UU. para el tratamiento del cáncer.

El medicamento en cuestión es un biosimilar de Herceptin (trastuzumab). La Administración estadounidense continúa con la tendencia de aprobar medicamentos biosimilares.

En declaraciones a la prensa, Scott Gottlieb (responsable de la FDA) sostuvo: “estamos comprometidos a tomar nuevas medidas políticas para avanzar en nuestro camino biosimilar y promover más competencia por los medicamentos biológicos”.

Los productos biológicos generalmente se derivan de un organismo vivo y pueden provenir de muchas fuentes, como humanos, animales, microorganismos o levaduras. Un biosimilar es un producto biológico que está aprobado basado en datos que demuestran que es muy similar a un producto biológico ya aprobado por la FDA (producto de referencia) y que no tiene diferencias clínicamente significativas en términos de seguridad, pureza y potencia (es decir, seguridad y eficacia) del producto de referencia, además de cumplir con otros criterios especificados por ley.