Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/12/17
#ANMAT
ANMAT informa dos retiros de mercado y una corrección por información errónea
6/12/17, 11:59 BUENOS AIRES, diciembre 6: La Administración informó en las últimas horas el retiro de mercado de un lote del producto Reminyl Er y un lote de Heparina Veinfar. Por otra parte, comunicó una corrección de mercado en dos lotes del producto Liparex 20.
La ANMAT informa a la población que la firma JANSSEN CILAG FARMACEÚTICA S.A. ha iniciado el retiro voluntario del mercado del producto:

REMINYL ER/GALANTAMINA BROMHIDRATO 10,25 mg (equivalente a 8 mg de Galantamina base) – Envase por 28 cápsulas de liberación prolongada - Certificado N° 49.248 – lote: HALDE00, Vencimiento: 12/2018

El producto está indicado para el tratamiento de la demencia tipo Alzheimer leve a moderada.

La medida fue adoptada luego de que el laboratorio detectara un error en el prospecto. Donde dice “…las cápsulas deben ser administradas dos veces al día preferiblemente con el desayuno y la cena” debe decir “...las cápsulas deben ser administradas una vez al día por la mañana preferiblemente con alimentos” (ítem Posología y forma de administración).

La ANMAT informa a la población que, a requerimiento de la Administración Nacional, la firma VEINFAR ICSA ha iniciado el retiro del mercado de la siguiente especialidad medicinal:

HEPARINA VEINFAR/HEPARINA SÓDICA 5000 UI/ml - solución inyectable SC-IV – frasco ampolla por 5 ml en envase hospitalario por 100 unidades - Certificado N° 52974 – Lote 13122 con vencimiento 12/2018.

El producto es utilizado como anticoagulante. La medida fue adoptada luego de que se obtuvieran resultados fuera de especificación en la determinación de la potencia.

Por último, la ANMAT informa que la firma FINADIET SACIFI ha iniciado la corrección voluntaria del mercado del siguiente producto: LIPAREX 20/ATORVASTATINA 20 mg (como atorvastatina cálcica trihidrato) – Comprimidos recubiertos por 60 – Certificado N° 46744 –

Lotes:

A629 con vencimiento 04/2019.

A678 con vencimiento 06/2019.

El producto es utilizado como hipolipemiante. La medida fue adoptada luego de detectarse que en la solapa del estuche aparece la leyenda “Liparex 20. Atorvastatina 10 mg”, cuando en realidad la concentración del producto es de 20 mg. El resto de la información del estuche es correcta. La Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento de la corrección del mercado

¿Like?
#DonacióndeSangre
Hospitales suspendieron operaciones por falta de dadores de sangre
LA PLATA, febrero 21: Según admitieron desde el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires hubo problemas en varios centros asistenciales por la baja de la donación voluntaria, que suele ocurrir en época de vacaciones. El Ministerio de Salud dijo que la situación está normalizada.
#SaludPública
Reportan por primera vez en el país un caso fatal de una extraña ameba “come cerebros”
BUENOS AIRES, febrero 21: Hace un año, un niño murió en Junín por efectos del Naegleria fowleri, un parásito que ingresa por las fosas nasales al nadar en aguas infectadas. En estos días, un médico elevó un informe a una entidad internacional confirmando el primer caso de contagio en el país.
#SeguridadSocial
Piden que la seguridad social cubra medidores de glucosa
BUENOS AIRES, febrero 20: Un senador nacional presentó un proyecto de ley para que las obras sociales se hagan cargo de la entrega de los medidores para pacientes que padecen diabetes tipo 1.
#PresiónImpositiva
Farmacias de Neuquén cortan hoy la atención del PAMI en protesta de la suba impositiva
NEUQUEN, febrero 20: Los farmacéuticos de esa provincia realizan una jornada de protesta por la suba de Ingresos Brutos impuesta para este año por el gobierno provincial. Aseguran que esta medida hace que los mostradores “trabajen a pérdida”. La suba se aplica a droguerías, que trasladan el incremento al sector minorista.
keywords