Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/12/17
#Industriafarmacéutica
Richmond sale a vender acciones en la bolsa para potenciar su posición
6/12/17, 12:30, BUENOS AIRES, diciembre 6: El laboratorio nacional pretende vender el 20 por ciento de su paquete accionario antes de fin de año, para recaudar más de 700 millones de pesos. La idea es potenciar su posición en el mercado farmacéutico local.
#MedicamentosVencidos
Impulsan un programa porteño para gestionar de manera responsable los medicamentos vencidos
13/9/18, 09:07, CAPITAL FEDERAL, septiembre 13: Se presentó en la legislatura una iniciativa para crear un plan de manejo y destrucción de estos tratamientos. Buscan que todo tratamiento en desuso sea incluido en un plan para residuos sólidos especiales y así evitar posible contaminación ambiental.
1
#ConvenioPAMI
Farmacias dicen que el corte de PAMI tuvo “gran impacto” y siguen negociando
19/9/18, 11:51, LA PLATA, septiembre 19: Ayer martes se levantó la medida de fuerza, que tuvo gran adhesión en toda la Provincia. El balance de los farmacéuticos es positivo, y recordaron que mantienen el pedido para que haya cambio de fondos en el acuerdo, como la baja de las bonificaciones. La obra social primer dijo estar al día, pero luego retrocedió y adelantó cerca de 300 millones de pesos.
Con más de 80 años de vida, Laboratorios Richmond es una de las firmas nacionales que forman el poderoso consorcio de farmacéuticas nacionales, que hacen del mercado local uno de los más equilibrados de la región y el mundo. Para potenciar esta postura, antes de fin de año la firma prepara su salida a Bolsa, para vender acciones por más de 16 millones de pesos. Según informo el diario Clarín y la agencia Bloomberg, la compañía farmacéutica listaría sus acciones en la Bolsa de Buenos Aires.

La firma buscaría vender un 20 por ciento en la Bolsa, lo que correspondería a 16.6 millones de pesos de acciones clase B, en un rango de precios que iría de 35 a 47 pesos por papel. Esto quiere decir que la compañía podría recaudar entre 550 y 750 millones de pesos. El objetivo de Richmond, controlada por el empresario Marcelo Figueiras, es expandir el negocio en América latina. También contempla ampliar la capacidad de producción e invertir en desarrollo y nuevas tecnologías.

Figueiras tiene actualmente un 46,67 por ciento de la compañía, mientras que la firma Busnel tiene el 30 por ciento y Alberto Serventich, el 23,33 por ciento restante. Una vez que la firma salga a la Bolsa, estas participaciones quedarán reducidas a 37,34, 24 por ciento y 18,66 por ciento respectivamente, en tanto los nuevos accionistas tendrán el 20 por ciento del paquete. También está en gateras la salida a Bolsa porteña de la petrolera Madalena Energy. La última firma en vender acciones a través del mercado bursátil había sido Loma Negra. Molino Cañuelas iba a salir pero postergó la operación por las turbulencias en los mercados.

En el 2015 la firma presidida por Marcelo Figueiras celebró sus 80 años de vida en el Yacht Club en Puerto Madero, donde se dieron cita personalidades de la política, la industria, el retail y del campo científico. En 1995 lanzó la línea Oncológica y un año más tarde la línea HIV-Sida. En 1996 inició los primeros registros en el exterior. En 2002 inauguró las nuevas instalaciones de Desarrollo y Control de Calidad, logrando en 2004 obtener la certificación de toda la operación por ISO 9001-2000. En 2006 realizó la primera solicitud de patente propia y el lanzamiento de la línea SNC (Sistema Nervioso Central).