Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/12/17
#NoaFarmacity
La “farma móvil” volvió a Tribunales con sus actividades sanitarias y el mismo reclamo
15/12/17, 12:31, BUENOS AIRES, diciembre 15: La segunda jornada del móvil del Colegio de Farmacéuticos bonaerense volvió a realizar actividades vinculadas con la salud, además de reclamarle a la Corte Suprema de Justicia que no permita la llegada de Farmacity a la Provincia, como marca la ley actual.
20
#VentaIlegal
En España, las aap de entrega desafían la ley y siguen llevando fármacos
11/12/18, 12:23, BUENOS AIRES, diciembre 11: Plataformas como Govo siguen entregando medicamentos pese a que la ley de ese país lo prohíbe. Además, Amazon anuncia la compra de una farmacéutica. Una alerta para la Argentina, que vive un boom de este tipo de comercio.
#SeguridadSocial
Con la mira en la compra conjunta de medicamentos, se reúne el COFESA
4/12/18, 10:45, BUENOS AIRES, diciembre 4: En la última cumbre del Consejo Federal de Salud, funcionarios de todo el país analizarán la posibilidad de usar este mecanismo para bajar los costos para la adquisición de tratamientos, en especial los de alta complejidad. “La compra conjunta es una de las políticas sustantivas de la gestión para lograr equidad en el acceso a los medicamentos”, dijo Adolfo Rubinstein.
Por segundo jueves consecutivo, los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires desafiaron el sol infernal de diciembre y se instalaron con su “farma móvil” en la esquina de Tucumán y Talcahuano, frente a la Corte Suprema de Justicia, para reclamarle al máximo tribunal que no permita el desembarco de Farmacity en territorio bonaerense. Esta farmacia móvil además de dar información de esta lucha que llevan adelante todos los profesionales, entrega información sanitaria, en especial relacionadas con esta época del año. Cómo cuidarse del golpe de calor, cómo evitar quemaduras por exposición al sol, y otras consultas fueron las más requeridas en la jornada de ayer, cuando entre las 10 y las 14 estuvieron en Capital Federal luchando por sus derechos, reclamando que la Justicia haga justicia.

En esta nueva jornada de actividades de la farmacia móvil, colegas de toda la provincia de Buenos Aires insistieron con denunciar el lobby del funcionario Mario Quintana, ex CEO de Farmacity, quien está detrás de la movida para que la Corte Suprema declare inconstitucional el artículo que prohíbe las operaciones de las cadeneras. Por eso, en las escalinatas de los tribunales, le apuntaron a esta situación peligrosa, en especial con un dato clave: cuando ingresa la cadenera a un territorio, cierran muchas farmacias y se pierden muchos puestos de trabajo. Eso es uno de os temas que más se hablan en estas jornadas, en tiempos donde el trabajo no sobra.

“Durante la jornada pudimos tomar la presión, repartir información y dialogar con muchas personas sobre la defensa de las leyes sanitarias, del ejercicio de nuestra profesión y la red de farmacias”, destacaron desde el Colegio Central, que agradecieron “a todos los que en cada lugar de la provincia honran la profesión farmacéutica”. Además, invitaron a los colegas y los vecinos a volver a acercarse el próximo jueves entre las 10 y las 14, cuando vuelvan a la misma esquina las actividades de la “farma móvil”.

En tanto, en toda la provincia de Buenos Aires los farmacéuticos buscan involucrar a otros sectores en la pelea. En la localidad de Laprida, representantes del Colegio de Farmacéuticos local pidieron a los concejales una reunión para plantearles la situación, ya que están seguros de que la llegada de la cadena “implicará que cientos de farmacias se pongan en peligro a lo largo de toda la Provincia”. “Esto traerá el consecuente deterioro laboral para otros tantos empleados de farmacias tradicionales”, agregaron.