Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 18/12/17
#Medicamentos
Salta: campaña solidaria para conseguir un medicamento que no se vende en farmacias argentinas
18/12/17, 19:28, BUENOS AIRES, diciembre 18: El tratamiento, en base a la droga erwinase, es para un adolecente que padece cáncer. Su uso es necesario porque las alternatovas terapéuticas no son adecuadas para el paciente.
#Vacunas
En Costa Rica, se usará la fuerza pública para que los padres vacunen a sus hijos
8/2/19, 11:47, BUENOS AIRES, febrero 8: en el marco del lanzamiento de una campaña de refuerzo, desde el Ministerio de Salud informaron que los padres que se nieguen a aplicar las dosis obligatorias podrán ser obligados por las fuerzas de seguridad para que los chicos a la inmunización.
#Cancer
Científicos de Israel afirman que en un año tendrá una cura final contra el cáncer
7/2/19, 12:20, BUENOS AIRES, febrero 7: Integrantes de la farmacéutica biotecnológica israelí AEBi aseguran que están cerca de crear un tratamiento efectivo, sin efectos secundarios para todo tipo de tumores.
Medios y entidades de Salta lanzaron una campaña solidaria para lograr que un adolecente logre tratarse el cáncer que padece. Según la información, el fármaco a base de la droga erwinase 10 mil (frascos) que se consigue en las farmacias del país, por lo que se solicitó a la comunidad si alguien dispone de remanente del medicamento, el mismo pueda acercárselo al joven, tratado por el equipo de Oncología del HPMI desde febrero de este año. Es preciso mencionar que el paciente requiere de esta droga como una alternativa debido a una hipersensibilidad (reacción adversa) a los fármacos que venían recibiendo (Lasparaginasa y PEG L asaparagnasa); el erwinase requerido es muy específico y de muy alto costo por lo que generalmente las droguerías disponen de muy poco stock.

Ante la inexistencia del medicamento en la provincia, desde la farmacia del HPMI, el Programa de Farmacia y el Programa de Cáncer de la Provincia, se realizaron las gestiones en todas las droguerías, asimismo realizaron las gestiones a través del Banco Nacional de Drogas Oncológicas, y con ayuda del ANMAT se contactaron con todas las droguerías e instituciones que compraron el medicamento en el último periodo, al tiempo que se contactaron a todos los hospitales en los cuales podrían tener en existencia el producto, en todos los casos con resultados negativos.

Si alguien dispone del medicamento y pueda entregarlo en carácter de donación o préstamo hasta tanto se restablezca el abastecimiento en el mercado, pueden contactarse al 4325079 Farmacia Central del HPMI, sita en Av. Sarmiento 1301 de Lunes a Viernes de 8 a 16, para que las farmacéuticas puedan corroborar el estado del mismo.