Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/12/17
#Farmacias
Salta no escapa a la crisis farmacéutica y registró una caída en las ventas del 8 %
Hoy 11:06, SALTA, diciembre 21: Al igual que lo que sucede en la mayoría de las farmacias tradicionales del país, el atraso del pago por parte de las obras sociales y la recesión generan un combo muy difícil de afrontar.
#NuevosTratamientos
Aprueban en el país un nuevo medicamento para casos avanzados de cáncer de cuello de útero
15/4/19, 09:50, BUENOS AIRES, abril 15: Se trata de un anticuerpo monoclonal aprobado por la ANMAT, para pacientes que fueron tratadas con quimioterapia pero no lograron mejoras. En la Argentina hay unos 4 mil nuevos casos anuales de este tipo de tumores.
#Regulaciones
Nueva advertencia de la ANMAT sobre los peligros del cigarrillo electrónico
9/4/19, 11:39, BUENOS AIRES, abril 9: A partir del caso del hijo de Roberto Pettinato, que sufrió quemaduras por la explosión de uno de estos aparatos, la agencia reguladora recordó que desde 2011 están prohibidos para su comercialización y uso en el país, ya que no son seguros y su humo no es inocuo. La OMS respalda esta postura, ya que el humo que se desprende contiene nicotina y otros productos químicos.
Cierra un año complejo para las farmacias argentinas, con números apretados. En el caso de Salta, el presente ejercicio finaliza con una caída del 8%, en comparación a igual período del año previo.

“La fuerte recesión, sumada al atraso de los pagos de las obras sociales, nos dejó un saldo altamente negativo”, señaló Francisco Paulo, vicepresidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta.

La situación es tan compleja que las pequeñas farmacias ni siquiera llegan a cubrir el índice de inflación, por lo que muchas de ellas dejaron de prestar servicios referidos a la seguridad social. Al respecto, el directivo señaló que que las empresas aportan la mitad de su rentabilidad para sostener el sistema.

El mes pasado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) registró para el segmento farmacéutico una caída del 1,3 % en comparación al mismo mes del año previo.