Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 9/2/18
#Farmacias
Suba de Ingresos Brutos: podrían faltar medicamentos en farmacias de Salta
9/2/18, 11:56, SALTA, febrero 9: Las droguerías no entregarías algunos tratamientos, por la suba de Ingresos Brutos impuesta por el gobierno en la reciente reforma tributaria.
¿Like?
#Mercadonegro
17/8/18, 12:51, CORDOBA, agosto 17: desde el Colegio de Farmacéuticos de esa provincia recordaron que crece el mercado ilegal de ese medicamento, en el marco del escándalo por una broma con ese tratamiento que casi termina en tragedia.
#ProducciónPública
17/8/18, 12:04, VIEDMA, agosto 17: Se trata del Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado de río Negro (PROFARSE), que comenzó el proceso para el año que viene tendrá su propio medicamento para realizar abortos. Es la segunda iniciativa de este tipo, después de la del LIF de Santa Fe. La noticia se da cuando la ANMAT autorizó la producción hospitalaria de un laboratorio nacional.
Varias provincias aumentaron la alícuota de Ingresos Brutos, una reforma que afectó a las farmacias. Tucumán, Neuquén y Río Negro, por ejemplo, fueron algunos de los gobiernos que decidieron incluir la venta minorista de los medicamentos en esta suba, y dejó la rentabilidad del sector en situación de crisis. En Salta, el aumento llegó a la venta mayorista, es decir, alcanza a las droguerías. El tema es que las distribuidoras traspasarán el aumento al precio de los tratamientos, lo que afectará a los mostradores. En medio de las negociaciones con el gobierno para dar marcha atrás con esta iniciativa, las droguerías anticiparon que podrían dejar de entregar algunos fármacos, hasta que se solucione finalmente el tema.

Según informaron desde la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, la provisión y venta de medicamentos podría verse afectada seriamente en los próximos días en Salta. Es a raíz de que las droguerías, principales proveedores de las farmacias, amenazaron con retirarse del mercado producto del incremento en el impuesto a los Ingresos Brutos que aplicó el Gobierno de la provincia, y que perjudica su rentabilidad. En este marco, se realizó una reunión entre los dueños de las droguerías y los empresarios farmacéuticos y resolvieron entre otros puntos, solicitar al Ejecutivo provincial que dé marcha atrás con el incremento. En los próximos días difundirán una solicitada en los principales medios gráficos de Salta.

La reacción de los empresarios farmacéuticos alcanza la posibilidad de quitar de manera definitiva las prestaciones a todas las obras sociales, también por el incremento sobre el Impuesto de Ingresos Brutos. Desde el sector de farmacias, argumentaron que” las obras sociales se quedan con gran parte de la rentabilidad; si a ello se suma que las droguerías aplican un incremento en la provisión de los medicamentos, es inviable seguir prestando servicios a los afiliados.