Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 9/2/18
#Farmacias
Suba de Ingresos Brutos: podrían faltar medicamentos en farmacias de Salta
9/2/18, 11:56 SALTA, febrero 9: Las droguerías no entregarías algunos tratamientos, por la suba de Ingresos Brutos impuesta por el gobierno en la reciente reforma tributaria.
Varias provincias aumentaron la alícuota de Ingresos Brutos, una reforma que afectó a las farmacias. Tucumán, Neuquén y Río Negro, por ejemplo, fueron algunos de los gobiernos que decidieron incluir la venta minorista de los medicamentos en esta suba, y dejó la rentabilidad del sector en situación de crisis. En Salta, el aumento llegó a la venta mayorista, es decir, alcanza a las droguerías. El tema es que las distribuidoras traspasarán el aumento al precio de los tratamientos, lo que afectará a los mostradores. En medio de las negociaciones con el gobierno para dar marcha atrás con esta iniciativa, las droguerías anticiparon que podrían dejar de entregar algunos fármacos, hasta que se solucione finalmente el tema.

Según informaron desde la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, la provisión y venta de medicamentos podría verse afectada seriamente en los próximos días en Salta. Es a raíz de que las droguerías, principales proveedores de las farmacias, amenazaron con retirarse del mercado producto del incremento en el impuesto a los Ingresos Brutos que aplicó el Gobierno de la provincia, y que perjudica su rentabilidad. En este marco, se realizó una reunión entre los dueños de las droguerías y los empresarios farmacéuticos y resolvieron entre otros puntos, solicitar al Ejecutivo provincial que dé marcha atrás con el incremento. En los próximos días difundirán una solicitada en los principales medios gráficos de Salta.

La reacción de los empresarios farmacéuticos alcanza la posibilidad de quitar de manera definitiva las prestaciones a todas las obras sociales, también por el incremento sobre el Impuesto de Ingresos Brutos. Desde el sector de farmacias, argumentaron que” las obras sociales se quedan con gran parte de la rentabilidad; si a ello se suma que las droguerías aplican un incremento en la provisión de los medicamentos, es inviable seguir prestando servicios a los afiliados.

¿Like?
#Farmacia
La economía no arranca: pocas ideas y viejas recetas para apagar el incendio
BUENOS AIRES, febrero 19: Con la inflación imparable, el gobierno no termina de darle forma a una respuesta original al escenario conflictivo. La suba impositiva y el control de precios, dos iniciativas que no hacen más que agregar kerosene al incendio.
#Dengue
Alerta dengue: Jujuy reporta el primer caso importado de la temporada
JUJUY, febrero 19: El gobierno provincial admitió que existe un primer contagio, en la ciudad capital. Se trata de un vecino con antecedentes de haber viajado a Paraguay. Además, hay un segundo caso sospechoso.
#Medicamentos
Avanzan los ensayos de un fármaco para combatir el cáncer de páncreas
BUENOS AIRES, febrero 19: Bajo licencia de la farmacéutica AbilityPharma, la FDA de los Estados Unidos aprobó un nuevo estudio clínico. El tratamiento está indicado para un estado avanzado de esta enfermedad.
#NoaFarmacity
Farmacias de Santa Fe también se movilizan contra el desembarco de cadeneras en su territorio
SANTA FE, febrero 19: Realizaron un abrazo solidario a los Tribunales locales, para rechazar cualquier intento de permitir que cadenas comiencen a operar en la provincia. Remarcaron que se trata de un “modelo mercantilista”, al que se opone una mirada sanitarista de la farmacia. “Entendemos al medicamento como bien social, no como una mercancía”, sostuvieron.
keywords