Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 9/2/18
#Farmacias
Suba de Ingresos Brutos: podrían faltar medicamentos en farmacias de Salta
9/2/18, 11:56, SALTA, febrero 9: Las droguerías no entregarías algunos tratamientos, por la suba de Ingresos Brutos impuesta por el gobierno en la reciente reforma tributaria.
#Diabetes
El gobierno actualiza las normas vigentes para la entrega de medicamentos a pacientes con diabetes
15/11/18, 09:13, BUENOS AIRES, noviembre 15: Una resolución de la secretaría de Salud nacional indica que los insumos, garantizados por ley, deberán comenzar a entregarse apenas la persona recibe el diagnóstico. Una ley garantiza la entrega gratuita de tratamientos en todo el país.
#NoaFarmacity
Adelanto: “las grandes cadenas impactan negativamente en el servicio público de farmacias”
6/11/18, 12:51, BUENOS AIRES, noviembre 6: Desde la cooperativa farmacéutica ACOFAR se mostraron en contra del desembarco de Farmacity en la Provincia. MIRADA PROFESIONL adelanta el escrito presentado ante la Corte Suprema defendiendo la postura de la farmacia provincial.
Varias provincias aumentaron la alícuota de Ingresos Brutos, una reforma que afectó a las farmacias. Tucumán, Neuquén y Río Negro, por ejemplo, fueron algunos de los gobiernos que decidieron incluir la venta minorista de los medicamentos en esta suba, y dejó la rentabilidad del sector en situación de crisis. En Salta, el aumento llegó a la venta mayorista, es decir, alcanza a las droguerías. El tema es que las distribuidoras traspasarán el aumento al precio de los tratamientos, lo que afectará a los mostradores. En medio de las negociaciones con el gobierno para dar marcha atrás con esta iniciativa, las droguerías anticiparon que podrían dejar de entregar algunos fármacos, hasta que se solucione finalmente el tema.

Según informaron desde la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, la provisión y venta de medicamentos podría verse afectada seriamente en los próximos días en Salta. Es a raíz de que las droguerías, principales proveedores de las farmacias, amenazaron con retirarse del mercado producto del incremento en el impuesto a los Ingresos Brutos que aplicó el Gobierno de la provincia, y que perjudica su rentabilidad. En este marco, se realizó una reunión entre los dueños de las droguerías y los empresarios farmacéuticos y resolvieron entre otros puntos, solicitar al Ejecutivo provincial que dé marcha atrás con el incremento. En los próximos días difundirán una solicitada en los principales medios gráficos de Salta.

La reacción de los empresarios farmacéuticos alcanza la posibilidad de quitar de manera definitiva las prestaciones a todas las obras sociales, también por el incremento sobre el Impuesto de Ingresos Brutos. Desde el sector de farmacias, argumentaron que” las obras sociales se quedan con gran parte de la rentabilidad; si a ello se suma que las droguerías aplican un incremento en la provisión de los medicamentos, es inviable seguir prestando servicios a los afiliados.